12.3 C
Munich
domingo, octubre 2, 2022

Se reduce el aforo en la Puerta del Sol para Nochevieja

De interés

El ayuntamiento de Madrid reducirá el aforo de la Puerta del Sol un 60% en Nochevieja por el incremento de contagios.

La Puerta del Sol de Madrid es el escenario tradicional e icónico de las celebraciones al aire libre en Nochevieja. Este año tendrá limitaciones de aforo los días 30 y 31 de diciembre, según declaraciones de Inmaculada Sanz, portavoz responsable del Área de Seguridad y Emergencias de Madrid.

En la toma de las uvas y las preuvas, tan solo 7.000 personas tendrán permitido el acceso a la emblemática plaza de la capital de España. Tan solo hace dos años, en 2019, esta céntrica plaza llegó a albergar unas 18.000 personas.

La Comunidad de Madrid, además, ha declarado que no autorizará las cuatro macrofiestas previstas para esta Nochevieja por »criterio sanitario’’. El motivo de esta cancelación es debido al alza de contagios en la región con motivo de la extensión de la variante Ómicron. La Consejería de Interior, Justicia e Interior está pendiente del informe que emita Sanidad Pública.

De esta forma se cancelará el aforo inicial que estaba previsto para Nochevieja. En principio este aforo inicial no contaría con absolutamente ninguna restricción. Ahora, tras las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de coalición, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido adoptar nuevas restricciones. Además, los asistentes a la Nochevieja que se celebre en la Puerta del Sol deberán emplear las mascarillas, tal y como ha ordenado el Gobierno.

Aun así, a menos de una semana de la celebración de Nochevieja, son muchas las restricciones nuevas que se pueden adoptar. Tanto desde el Gobierno como desde el Ayuntamiento de Madrid han hecho públicas las medidas actuales, lo que no impide que añadan nuevas restricciones de cara a la celebración de la Nochevieja en la Puerta del Sol de Madrid.

Fuente: Actualidad.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias