25.9 C
Munich
viernes, mayo 20, 2022

PuntoPartes cumple digitalmente con las necesidades del sector de la construcción

De interés

La primera ‘startup’ que pone solución al mayor problema del sector de la construcción y minería: conseguir repuestos para la maquinaria industrial. La empresa surge para brindar un apoyo profesional a la industria, a partir de la aceleración y simplificación del proceso de compra de recambios de la maquinaria industrial.

PuntoPartes es el primer ‘marketplace’ que se preocupa de facilitar un contacto directo a los compradores con los distribuidores. Para las empresas, son procedimientos que en la práctica y de manera off line se complican por la dispersión geográfica y la cantidad de interlocutores que están involucrados en la cadena. El CEO de la empresa, Juan Ignacio Pica, explica que: “La dinámica online es hasta siete veces más rápida y 50% más económica”.

Además, hoy en día el comercio electrónico ya computa como un 20% del total de las operaciones a nivel mundial. En España, el 7,4% del total de las ventas que se hacen están representadas por la compra a través de plataformas digitales.

PuntoPartes facilita el manteamiento de la maquinaria.

La oportunidad de negocio para PuntoPartes viene atribuida por la experiencia familiar ligada al sector por más de 20 años. Los emprendedores de esta ‘startup’ conocen de primera mano la dificultad para conseguir los repuestos de las maquinarias empleadas en el sector de la construcción y minería.

Frente a esta necesidad de la industria, han reconocido la oportunidad de crecimiento para “Simplificar la compra de repuestos desde cualquier punto del país y sin intermediarios, lo que hace que puedas solucionar una necesidad que urge en el camino”, detalla Juan Ignacio Pica.

El mantenimiento de los equipos de maquinaria industrial es especialmente importante, pues según detalla el CEO, algunas empresas llegan a consumir hasta un 10% del presupuesto de venta en el repuesto y conservación de su flota de maquinaria.

Reconocimiento merecido y sin distención.

Cuando Punto Partes se encontraba en plena etapa de crecimiento, obtuvo el reconocimiento de la ONG Masschalenge como una de las ‘startups’ finalistas para su Programa de Aceleración 2021. En esta convocatoria solo 37 de las 660 propuestas fueron escogidas. Pica señala que: “la novedad de nuestra propuesta es que no hay distinción en el tipo de empresa que necesite de nuestros servicios. Atendemos desde pequeños talleres hasta empresas petroleras que necesiten repuestos”.

Fuente: El Cronista

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias