Más de 240 millones de estadounidenses se encuentran en estado de alarma debido a la fuerte tormenta de nieve Elliott que se está produciendo
La borrasca Elliott ha provocado una tormenta de nieve que tiene a Estados Unidos paralizado. Más del 70% del país se encuentra en estado de alarma debido al temporal que ha dejado ya 50 muertos. Más de 1,7 millones de hogares se han quedado sin suministro eléctrico entre Estados Unidos y Canadá.
En la ciudad de Chicago han tenido que cerrar guarderías y colegios debido a las bajas temperaturas que han llegado a los -20˚C. Por otro lado, en Nueva York, la borrasca Elliott ha aparecido en forma de tormentas de lluvia que ha provocado numerosas inundaciones y cierres de carreteras.
Por su parte, los vuelos de Nochebuena fueron cancelados y el Gobierno de Biden ha pedido a la población que no viaje hasta que la borrasca desaparezca.
Nueva York en estado de emergencia por Elliott
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha establecido el estado de emergencia en Nueva York debido al fuerte temporal. El presidente se ha ofrecido a dar ayudas al gobierno estatal y a las localidades que se han visto afectadas en mayor medida.
Biden ha autorizado al Departamento de Interior y a la Agencia para el Manejo de Emergencias (FEMA) a tomar las acciones que sean necesarias para controlar los efectos producidos por la borrasca.
Hogares sin luz
La tormenta Elliott, que también se ha extendido a México, ha dejado a miles de hogares sin luz y miles de personas atrapadas en sus casas y en las carreteras. Las bajas temperaturas han provocado que desde los Grandes Lagos de Canadá hasta el río Grande en la frontera de México se congelen.
Los meteorólogos han calificado esta tormenta como “única en una generación”.
Fuente: RTVE