15.4 C
Munich
lunes, mayo 23, 2022

Un cohete extraviado va a estrellarse en la Luna

De interés

Está previsto que un cohete sin dueño impacte contra la superficie de la Luna, aunque de momento no hay entidad que vaya a hacerse responsable.

En un primer momento se pensó que era un cohete de SpaceX. Posteriormente, los estudios determinaron, con una «evidencia sólida», que era un cohete chino. Sin embargo, ahora el gobierno chino ha rechazado esta idea, lo que deja en el aire cuál es el origen real de este cohete.

El astrónomo Bill Gray estaba seguro de que el cohete que va a estrellarse en la luna era parte de la misión Chang’e 5-T1. Este razonamiento se veía apoyado por el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, pero las autoridades chinas impugnan esta idea.

El cohete de la Luna no tiene dueño

Pese a todo, el cohete sigue su rumbo por el espacio y los distintos cálculos determinan que impactará contra la superficie lunar el próximo mes de marzo. Esto se producirá después de que haya estado varios años vagando.

Según explica Reuters en una comunicación oficial, Wang Wenbin, portavoz del ministro de exteriores chino, ha contestado sobre si este cohete era chino. Sobre si pertenecía a la misión Chang’e 5-T1, su respuesta fue que «según la monitorización de China, el cohete Chang’e 5 volvió a entrar correctamente en la atmósfera de la Tierra y fue completamente destruido«.

El problema de la basura espacial

Una parte de este cohete lleva casi una década viajando por el espacio. Sin embargo, solo cuando está a punto de chocar con la Luna es cuando llama la atención de los astrónomos. Sin duda, este caso es un ejemplo más de la problemática que supone la basura espacial que flota más allá de la atmósfera terrestre. Asimismo, nadie se hace responsable de ella.

El impacto no causará muchos problemas, pero ha servido para volver a concienciar sobre la basura espacial y sobre quién es responsable legalmente de ella.

Fuente: Xataka

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias