InicioActualidad57 muertos por el choque de trenes en Grecia

57 muertos por el choque de trenes en Grecia

El jefe de estación de Larisa es imputado por el accidente de trenes en Grecia y el ministro de Transporte es obligado a dimitir

Las autoridades griegas han confirmado que el accidente de tren ocurrido el miércoles en las cercanías de la ciudad de Tempi ha dejado al menos 57 muertos y 60 personas desaparecidas, en lo que se ha determinado como un «fallo humano». Los esfuerzos de rescate están siendo llevados a cabo por el Cuerpo de Bomberos Nacional en condiciones muy difíciles, ya que los restos del tren son un amasijo de hierros que dificultan las tareas de recuperación de cuerpos.

Los informes preliminares indican que un tren de pasajeros que transportaba a 350 personas entre Salónica y Larisa se desvió por un carril equivocado y se encontró de frente con un tren comercial, provocando el descarrilamiento de tres vagones del tren de pasajeros. El jefe de la estación de trenes de Larisa, quien fue detenido después del suceso, habría asumido la responsabilidad de la colisión explicando que un fallo humano suyo habría provocado el accidente. Según informaciones del diario griego Ta Nea, el hombre habría seguido los procedimientos para cambiar la vía del tren, pero el sistema no procesó la orden.

Dimisión ministro Grecia

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, ha anunciado la dimisión del ministro de Transporte e Infraestructura, Konstantinos Karamanlis, así como la dimisión de dos altos cargos de la Organización Helénica de Ferrocarriles (OSE) en respuesta a la catástrofe. Además, ha declarado tres días de luto nacional. La situación es crítica y se espera que se tomen medidas para mejorar la seguridad en el transporte ferroviario en Grecia y evitar futuras tragedias.

«La tragedia, desafortunadamente, se debe sobre todo a un error humano», aseguro el primer ministro griego.

«Nada funciona, todo se hace manualmente, estamos en modo manual en todo el eje Atenas Salónica. Los semáforos tampoco funcionan. Si lo hicieran, los conductores verían los semáforos en rojo y se detendrían a tiempo», señaló.

Fuente: Voz Pópuli

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas