16.4 C
Munich
viernes, octubre 7, 2022

¿Qué herramientas necesito para un huerto casero?

De interés

A raíz de la pandemia, muchas personas se iniciaron en crear y cuidar su propios huerto urbano.

¿La razón principal? La gran cantidad de tiempo y el hecho de estar confinados en casa durante tanto tiempo.  Pero gracias a ello, muchas personas tuvieron la posibilidad de tener sus propios tomates y calabacines.

Las dedicaciones al huerto junto con el uso de las herramientas agrícolas adecuadas consiguen unos resultados óptimos en los huertos caseros.

Kit de herramientas para tu huerto

Si vas a iniciarte en tener tu propio huerto debes utilizar herramientas de acero inoxidable para trabajar la tierra de la mejor manera. Este kit debe tener todo lo necesario para soportar las raíces más duras, rocas y tierra. Al ser de acero inoxidable puede ser ideal para que no se rompan, ni se doblen.

  • Pala. Esta será ideal para demarcar la tierra y ayudarnos a trasplantar nuestras plantas una vez que estas comiencen a crecer y no puedan seguir con el mismo espacio. Esto te será de gran utilidad.
  • Macetas. debes tener unas macetas de alrededor de 40 centímetros de profundidad para que las raíces crezcan con el suficiente espacio.
  • Plantador. Esta herramienta te será de utilidad para hacer agujeros en el suelo y te ayudará, no solo para macetas, también para tu jardín. De esta manera, te será mucho más útil el plantar. No importa si es metálico o de madera, ambos te servirán de manera perfecta.
  • Guantes. Es de suma importancia tener unos guantes cuando inicies tu huerto casero, estos evitarán que te cortes, que sientas demasiado frío en las manos y la humedad excesiva, la cual podría no ser nada buena para la salud de tus manos. Puedes elegir desde aquellos de tipo pesado o los de algodón.
  • Tijeras. Una vez que tus plantas y árboles comienzan a dar frutos, es muy importante retirar los frutos que dan y por ello debes tener unas tijeras afiladas para cortar, no arrancar, hacerlo de esa manera podría lastimar tu planta.
  • Pulverizador. El atomizador te ayudará a esparcir de manera homogénea toda clase de insecticida, repelente o remedio natural para cuidar de tus plantas, especialmente si tienes problemas recientes por plagas o enfermedades.

Fuente: Gastro Lab Web

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias