El FC Barcelona ha cerrado un jugoso acuerdo de patrocinio por nada menos que 280 millones de euros. El acuerdo se realizó entre el Barça y Spotify y se cerró por tres temporadas. Es decir, aproximadamente 90 millones de euros por temporada e incluye la publicidad en las camisetas de los equipos masculino y femenino, pero también los title rights del estadio. Desde la próxima temporada el Camp Nou se llamará Camp Nou Spotify.
Esta no es la primera vez que Daniel Ek, dueño de Spotify, se interesa por el mundo del fútbol. Hace algún tiempo confirmó su interés por comprar el Arsenal, a pesar de que no confirmó la información sobre una oferta por 2.100 millones de euros. “Han surgido informes inexactos de que no había hecho una oferta por el Arsenal Football Club. Creo que es importante corregir el registro; esta semana se hizo una oferta. Se hizo tanto a Josh Kronenke como a sus banqueros, que incluían propiedad de los fans y una representación de la junta. Respondieron que no necesitaban el dinero. Respeto su decisión, pero sigo interesado y disponible si la situación cambia”, afirmó en su momento.
¿Qué incluye este acuerdo entre el FC Barcelona y Spotify?
Pero a partir de la próxima temporada el Camp Nou Spotify verá la luz, ya que el acuerdo se firmará esta misma semana. De hecho, los responsables de Spotify se encuentran en Barcelona desde hace algunos días, visitando los palcos del estadio. Con la inclusión de este servicio de streaming en la camiseta, Spotify sustituirá a Beko, su patrocinador hasta el momento. Sin embargo, el equipo catalán llevaba meses buscando un patrocinador de la talla de Spotify.
Fuente: Marketing4eCommerce.