25.9 C
Munich
viernes, mayo 20, 2022

El sector turístico se ve amenazado por ómicron

De interés

El sector turístico español está alarmado por los efectos de ómicron, la nueva variante de Covid-19 identificada en Sudáfrica. Este suceso está provocando una oleada de restricciones y confinamientos en media Europa.

El riesgo que plantea globalmente la nueva variante ómicron del coronavirus es «muy alto», según ha alertado este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un informe técnico. Y los primeros casos de europeos contagiados por la nueva variante se están detectando en diferentes países.

Carlos Abella, secretario general de la Mesa del Turismo, ha asegurado a 20minutos que existe «una gran incertidumbre y enorme temor ante los efectos de la variante ómicron». Por la posibilidad de que este virus pueda arruinar la campaña turística navideña.

Por el momento, se alertan de las «primeras cancelaciones» que ya se están produciendo de países como Bélgica o Austria, aunque destaca que de momento no están siendo «muy numerosas».

No obstante, el secretario general de la Mesa del Turismo admite que los efectos van a ser «muy negativos». Esto es debido a las restricciones en los propios países y falta de confianza de los ciudadanos. Y, además, añade que uno de los principales afectados en el corto plazo será el archipiélago canario.

«Esta variante sin duda puede provocar un parón de las reservas justo cuando el sector turístico español se estaba recuperando», indica Abella. Asimismo, añade que: «Si se aumentan las restricciones en los países emisores lógicamente perjudicará a la llegada de turistas foráneos a España». Por todo ello, la incertidumbre es total.

¿Afectará esto a la movilidad entre Comunidades Autónomas para estas fiestas?

A pesar de esto, España tiene un dato muy positivo, ya que el porcentaje de vacunación es de los más elevados de Europa, después de Portugal, por lo que hay esperanza en que no se impongan restricciones que perjudique a la movilidad entre las diferentes CCAA.

Fuente: 20Minutos.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias