12.9 C
Munich
sábado, septiembre 24, 2022

Alexa añade nuevas capacidades en su tecnología

De interés

Amazon ha introducido nuevas funciones a su asistente digital Alexa. Ahora es capaz de avisar al usuario en caso de detectar sonidos cotidianos del hogar como el ruido de un grifo abierto o de agua corriendo, o el pitido de electrodomésticos.

Como parte de esta actualización que llegó en el reciente mes de noviembre, Amazon ha decidido ampliar las capacidades de detección de sonidos personalizados del asistente.

La detección de estos sonidos puede activarse desde el apartado de rutinas de Alexa. El usuario puede configurar para que el asistente lleve a cabo acciones automáticas para hechos cotidianos.

Amazon ha citados como ejemplos del uso de esta característica el envío de notificaciones al teléfono del usuario cuando se detecta estos sonidos.

La actualización de las rutinas de Alexa llega junto a otras novedades como la detección de movimiento por ultrasonidos, con las que este asistente virtual puede automatizar acciones como encender las luces al detectar gente, entre otras cosas.

Esta función de las rutinas se encuentra disponible en la cuarta generación de altavoces inteligentes Echo.

El reto de opciones que llegan a Alexa incluyen también la posibilidad de encargar medicamentos prescritos, enseñar preferencias en cuanto a comida o incluso la opción de abrir y buscar contenidos en Tiktok.

Fuente: Portaltic.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias