19.7 C
Munich
jueves, octubre 6, 2022

Amazon Prime Music: los festivales musicales ahora apuestan por el streaming

De interés

Tras dos años de incertidumbre por la pandemia, la industria discográfica busca soluciones para unir público y música en directo, en un mismo lugar. Plataformas como Amazon Music conscientes de la demanda de este tipo de contenido, han puesto en marcha el Festival Rompe.ES. La versión local del programa internacional Breakthrough. Una iniciativa que quiere mostrar el mucho talento musical que hay en nuestro país.

Claire Imoucha, responsable de Amazon Music en España, detalla cómo funciona su propuesta: “Es un programa donde apoyamos a artistas en desarrollo en el momento más importante de su carrera.” Imoucha hace hincapié en que trabajan con propuestas de artistas y proyectos en concreto. Para la responsable de Amazon en nuestro país, “todos los géneros son bienvenidos” porque, para el programa Rompe.Es “la implicación que tiene cada artista” es una parte fundamental de los valores que les empujan a “seguir adelante y apoyarles”.

Esta propuesta musical ha creado un nuevo escenario que abre las puertas a los cantantes, gracias a que el festival es retransmitido en streaming a través del canal de Twitch de la compañía. Para Ima, uno de los actuales exponentes de la música urbana, “con todo lo que está pasando con la pandemia”, que los conciertos hayan pasado ahora a otro formato “que es nuevo y que también sea cómodo es una forma nueva de llegar a los seguidores, de que puedan estar presentes a través de las redes sociales y de plataformas como twitch”. El Ima asegura que esto ayuda a que los fans “puedan sentirse un poco más cerca de nosotros”.

Público, industria y artistas han tenido la oportunidad de reencontrarse de nuevo en este novedoso formato digital. Según Imoucha, “el programa Rompe.Es nace como una playlist, a medio y largo plazo. Cuando trabajamos con estos artistas tenemos campañas de entre dos, tres y cuatro meses de duración. Y esta es la primera edición del festival”.

Fuente: RTVE.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias