6.6 C
Munich
jueves, septiembre 29, 2022

Atresmedia recibe el premio a la excelencia por su gestión documental

De interés

El premio, otorgado por la Federación Internacional de Archivos de Televisión, reconoce el innovador uso de la Inteligencia Artificial en su gestión documental.

Atresmedia ha sido reconocida con el Premio a la Excelencia en la Gestión de Media por parte de la Federación Internacional de Archivos de Televisión (FIAT/IFTA), en su edición 2021. Este laurel se otorga a proyectos de tecnología de archivo que han experimentado, desarrollado e implementado tecnologías de gestión novedosas y eficientes.

Los FIAT/IFTA Award remontan su primera edición al año 1994. En la presente edición, la distinción ha sido para la consultoría especializada en la gestión de archivos de Atresmedia, que dirige Eugenio López de Quintana. Concretamente han valorado la novedad de las herramientas de inteligencia artificial para la catalogación automática de contenidos, lo que supone un cambio total en el paradigma de los servicios de gestión documental.

El uso de herramientas de inteligencia artificial en la gestión de archivos de Atresmedia ha permitido automatizar procesos como la transcripción de voz a texto, la segmentación de hablantes o el reconocimiento facial. Esto se consigue a través de metadatos de alto valor añadido que se generan de forma casi automática con una gran precisión.

Una gestión documental moderna y original

Con cerca de 19.000 horas de video y más de 230.000 fotografías procesadas, este proyecto se sitúa a la cabeza nacional e internacionalmente. El uso de tecnologías de procesamiento autónoma está aún desarrollándose y la aplicación de Atresmedia pone de manifiesto el potencial que tienen. Además, permite trasladar resultados reales de explotación el uso de algoritmos avanzados procedentes del ámbito del I+D+I.

Al mismo tiempo, este trabajo está sirviendo para impulsar una transformación del perfil profesional del documentalista. Se consigue redirigir el esfuerzo del técnico en la aplicación de las herramientas clásicas hacia una mayor implicación en la propia producción del contenido.

Fuente: PRNoticias

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias