13.4 C
Munich
viernes, octubre 7, 2022

Crece la instalación de placas solares en hogares y pequeñas instalaciones privadas

De interés

En 2020, ese mismo número se quintuplicaron las solicitudes de instalaciones y pasaron a 166 autorizaciones de instalaciones solares.

La colocación de instalaciones fotovoltaicas para el autoconsumo tiene el objetivo de reducir el recibo de la electricidad y minimizar la contaminación atmosférica. Aunque el interés de los individuos iba aumentando, la escalada de precios del suministro eléctrico ha generado una avalancha de solicitudes ese último año.

El mercado del autoconsumo y el segmento doméstico están siendo la gran sorpresa de los últimos dos años. Tanto que, en 2020, según la Unión Española Fotovoltaica, el autoconsumo dio un paso sin precedentes con un crecimiento del 30% con respecto a 2019.

El salto cuantitativo experimentado por el sector de la energía solar en este territorio es sorprendente. Sólo en 2019 pasaron por la delegación provincial de Desarrollo Sostenible 32 expedientes para autorizar instalaciones fotovoltaicas. Sin embargo, en 2020, ese mismo número se quintuplicó y pasó a 166 autorizaciones de instalaciones solares.

Un incremento de las solicitudes desmesurado.

“Es cierto que antes de la escalada de precios de la electricidad, el número de expedientes sobre instalaciones fotovoltaicas iba creciendo, por ahorro y por conciencia” asegura la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, quien corrobora la gran cantidad de solicitudes.

A punto de despedir 2021, que promete convertirse en un año histórico para las empresas de proyectos de energía solar, pues se han resuelto y autorizado la colocación de 234 instalaciones de placas solares.

Fuente: Madridiario.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias