25.9 C
Munich
viernes, mayo 20, 2022

Las mejores calderas de gas para ahorrar en tu factura

De interés

El cambio de caldera de gas es una de las cuestiones que más dudas acarrea a las personas. Cambiar este electrodoméstico no es lo mismo que cambiar una televisión o una lavadora. Es el aparato en el que se va a basar parte de nuestro confort y seguridad, por eso es imprescindible elegir uno bueno y, a ser posible, con el que no derrochemos la energía y podamos ahorrar en cierto modo.

Diferentes tipos de calderas

En el mercado hay diferentes tipos de calderas y es probable que cuando decidas cambiarla ya no exista una modelo similar al que ya tenías. Esto se debe a que las normativas cambian, se actualizan, y lo que servía hace 10 años hoy se ha quedado totalmente obsoleto. Según como sea la salida de humos, hay diferentes tipos de calderas.

  1. Calderas de tiro forzado: tienen el mismo funcionamiento que las anteriores, pero incluyen un ventilador para la evacuación de gases.
  2. Calderas estancas: estas calderas son las más seguras y eficientes ya que realizan la evacuación de combustión a través de un ventilador.
  3. Calderas Bajo NOx: son prácticamente iguales a las estancas, pero gastan menos combustible y expulsan humos menos contaminantes.
  4. Calderas de condensación: utilizan una técnica de condensación que aprovecha la energía del vapor de agua para convertirla en calor. El gas se quema a menor temperatura y permite más ahorro del gas.

Las mejores calderas

Las calderas estancas son un gran avance respecto a la evacuación de gases y combustión, pero si lo que buscas es una caldera eficiente y sostenible es mejor opción una caldera de condensación, según la OCU. Disponen de mayor eficiencia y también son más respetuosas con el medio ambiente.

No obstante, la diferencia económica tan solo se sitúa en unos 30 euros anuales, siendo la diferencia de precio entre un sistema y otro de unos 300 euros. Las calderas baxiroca son unas de las mejor valoradas dentro del mercado. Disponen además de servicio técnico de fontaneros en Boadilla que maximiza las garantías de este servicio.

Fuente: El Plural

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias