21.4 C
Munich
lunes, mayo 16, 2022

Aumento de las reservas en restaurantes y espacios para eventos esta Navidad

De interés

La época navideña es un momento caracterizado por los reencuentros y celebraciones con familia y amigos, donde no faltarán los alquileres de espacios para dichos eventos.

Aunque la incertidumbre reina en el sector por el aumento de casos de Covid-19 y la posible vuelta a las restricciones, la población sigue apostando por la gastronomía de cara a estas fiestas. En concreto, el 88% de los comensales tiene pensado celebrar alguna comida o cena de grupo durante estas fechas y el 72% lo hará en un restaurante, siempre que las circunstancias lo permitan.

Entre los que no celebrarán encuentros de grupo estas fechas, el 47% no lo hará por precaución con la Covid-19. A pesar de las precauciones de los usuarios ante el aumento de casos, de momento las cancelaciones registradas han experimentado tan sólo el 3% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Por su parte, el sector mantiene cierta precaución y aunque está pendiente en todo momento de la evolución de la pandemia, espera superar el 70% de ocupación en esta recta final.

Los datos del análisis sobre eventos muestran:

Asimismo, este análisis indica que el 55% de los encuestados tiene previsto celebrar entre una y tres comidas grupales; el 32% celebrará entre tres y cinco; y el 13% más de cinco. Cabe destacar que, en este tipo de eventos, el 81% de los comensales se reunirá con amigos, el 78% lo combinará también con encuentros familiares, mientras que sólo el 49% lo hará también con compañeros de trabajo.

En cuanto al número de comensales, la mayoría de los encuestados optan por la prudencia y el 55% de ellos afirma que en sus celebraciones serán grupos con un máximo de 10 personas. Y es que, a pesar de que el 58% desea volver a los grupos numerosos de antes de la pandemia, lo cierto es que el 42% prefiere mantener grupos reducidos por precaución. Eso sí, las reservas en los restaurantes se anticipan y se realizan con hasta más de dos semanas de antelación.

Lo que sí parece continuar siendo una incertidumbre son las cenas de empresa, pues solo el 37% asegura que sí celebrará alguna reunión estas fechas en su compañía, una cifra muy similar a aquellos que todavía no saben si tendrán algún tipo de velada en su empresa, o aseguran que no la llevarán a cabo.

Fuente: Food Retail.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias