16.4 C
Munich
viernes, octubre 7, 2022

Beneficios de acudir al dentista con frecuencia

De interés

Acudir a la consulta odontológica puede significar un momento poco agradable, de tensión, nervios o incluso miedo para algunas personas. Y aunque la mayoría de los tratamientos que se realizan en la boca no son complicados ni dolorosos, es mucha la gente a la que no le gusta visitar al dentista.

La frecuencia para visitar al dentista en Málaga depende del riesgo de la persona de padecer ciertas enfermedades orales. Entre estos determinantes se encuentra la edad del paciente. En el caso de los niños, se recomienda visitar al dentista con la salida del primer diente y continuar con controles cada 6 meses. Para la infancia, es necesario evaluar el crecimiento bucal y hábitos orales, por lo que es conveniente hacerlo cada 3 o 4 meses. En los jóvenes y adultos la frecuencia de visitas sugerida también es cada 6 meses. Sin embargo, en tratamientos específicos, serán necesarias visitas más seguidas.

¿Cuáles son los beneficios de acudir al dentista?

  1. Detección temprana de patologías orales: esto permite diagnosticar problemas como caries, gingivitis y piorrea, o algunos más graves como el cáncer oral. Así se actúa de manera inmediata y se evitan los tratamientos más complejos e invasivos.
  2. Asesoramiento sobre cuidados de salud oral: el descuido de la boca puede llevar a la aparición de problemáticas que se pueden prevenir. Al visitarlo de forma regular, el profesional se encarga de enseñar y reforzar las medidas adecuadas para mantener una boca saludable.
  3. Corrección de malos hábitos: algunos pueden resultar perjudiciales para la salud. Por ejemplo, el bruxismo, si no se frena a tiempo puede provocar un desgaste excesivo en los dientes.
  4. Mejorar el descanso: el dolor de muelas, bruxismo o apnea del sueño dificultan el dormir. El odontólogo puede detectar esos problemas y buscar soluciones que mejoren el descanso.
  5. Evitar problemas de salud: el dentista es capaz de diferenciar síntomas para arribar el diagnóstico o colaborar con el médico.
  6. Aumentar la autoestima: ayuda a las personas a ganar confianza y seguridad a la hora de relacionarse.
  7. Dar el ejemplo a los hijos: las citas periódicas son un ejemplo para los hijos que, desde pequeños, comprenderán la importancia de la salud oral.
  8. Mejorar la relación con el dentista: visitar la clínica dental en Málaga es clave para generar esta relación de confianza.
  9. Ahorrar dinero: permite cuidar la salud oral a la vez que ahorramos dinero.

Fuente: MejorConSalud.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias