InicioActualidadBeyoncé, Rosalía y Bad Bunny grandes ganadores de los Grammy

Beyoncé, Rosalía y Bad Bunny grandes ganadores de los Grammy

Con 32 premios a lo largo de su carrera, Beyoncé ha logrado un récord en la historia de los Grammy y de la música en general

En la madrugada de ayer se llevaron a cabo los 65° Premios Grammy 2023 en Los Ángeles y Beyoncé fue coronada como la gran ganadora, convirtiéndose en la artista con más Grammys de la historia con un total de 32 distinciones. La intérprete obtuvo cuatro premios incluyendo Mejor Producción de Danza, Mejor Composición R&B, Mejor Álbum de Danza y Mejor Presentación R&B Tradicional.

Harry Styles también se destacó durante la noche, ganando los premios a Mejor Albúm del Año y Mejor Álbum Vocal Pop y sorprendiendo a la audiencia con tres cambios de vestuario durante la celebración.

Grammy para hispanohablantes

La artista española Rosalía también obtuvo un premio a Mejor Álbum Latino Alternativo con “Motomami” y mostró su emoción a través de las redes sociales al lograr el segundo Grammy de su carrera. A su vez, Bad Bunny, también conocido como “el conejo malo”, inauguró la ceremonia y finalmente se llevó el Grammy al Mejor Álbum de Música Urbana con “Un Verano Sin Ti”.

Otros cantantes premiados

Kendrick Lamar obtuvo el reconocimiento al mejor disco de rap con “Mr. Morale & the Big Steppers”. Era un resultado predecible, aunque Lamar, con su chándal y corbata, parecía sorprendido. Agradeciendo a su familia por “darme el valor y la debilidad para compartir estas historias”, comentó que este álbum “fue uno de los más difíciles de hacer, ya que me permitió evolucionar y crear una canción como ‘Mother I Sober’”, en la que aborda el trauma generacional causado por el alcoholismo y el abuso sexual.

El premio a la actuación de un dúo o grupo pop fue para “Unholy” de Sam Smith y Kim Petras, una canción de club que convierte a Smith en la primera persona no binaria y a Petras en la primera persona abiertamente trans en ganar un Grammy. La noche se animó con la celebración del 50 aniversario del hip-hop, que pasó quizás un poco más rápido de lo esperado, con algunos de los pioneros del género pasando apenas unos segundos en el escenario. Adele sorprendentemente ganó el Grammy a mejor actuación pop en solitario con “Easy on Me”. En su discurso de agradecimiento, dedicó el premio a su hijo de 10 años que escribió el primer verso de la canción: “en la ducha cuando estaba eligiendo cambiar la vida de mi hijo”.

La política también hizo acto de presencia en la ceremonia a través de la Primera Dama de Estados Unidos, Jill Biden, que entregó el premio a mejor canción del año a Bonnie Raitt por “Just Like That”. La victoria de Raitt significaba una sexta derrota para Taylor Swift y la sorpresa se hizo palpable en la sala de prensa cuando se escuchó decir desde el fondo de la sala “No puede ser”. El siguiente premio lo ganó Lizzo a mejor Grabación del año con “About Damn Time”, una victoria inesperada que la cantante dedicó a Prince, cuya muerte en 2016 la inspiró a «dedicar mi vida a hacer música positiva». Samara Joy se llevó el Grammy al artista revelación.

Fuente: Marca

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas