7.1 C
Munich
jueves, septiembre 29, 2022

BlackBerry vende sus patentes originales por 532 millones de euros

De interés

BlackBerry, marca líder en telefonía móvil hace unos años, se despide del mercado vendiendo todas sus patentes.

En otros tiempos, fue uno de los grandes gigantes de la telefonía móvil, pero ha ido disolviéndose en los últimos años. BlackBerry lideraba el sector y marcó el camino que debían seguir todos los smartphones. Además, incluyó servicios como BBM, quizá uno de los precursores de los actuales WhatsApp y compañía, aplicaciones que usamos todos día a día.

Sin embargo, con la irrupción de iOS y Android, BlackBerry fue perdiendo peso de forma progresiva hasta acabar completamente aislada. Primero, la firma dejó de fabricar sus propios terminales. Después, pasó al ecosistema Android con licencias de terceros como las de la empresa TCL. Lo último, cerrar el soporte para BlackBerry OS, su sistema operativo propietario y original. A BlackBerry tan solo le quedaban eran sus patentes, pero también las va a vender en poco tiempo.

La muerte de BlackBerry ha llegado

La noticia llega al mercado tecnológico gracias a una sorprendente nota de prensa en Reuters. En su artículo, el medio confirma que BlackBerry va a deshacerse de su paquete de patentes originales en telefonía, mensajería y telecomunicaciones. Además, recibirá a cambio cerca de 600 millones de dólares, lo que supone unos 532 millones de euros al cambio actual, aproximadamente. Esta cantidad es realmente buena, pues la marca está prácticamente inoperativa en muchos sectores que antaño dominaba.

Las patentes eran la última carta de la empresa 

Las patentes de BlackBerry constituían una de las últimas oportunidades que podían aprovechar la firma canadiense. La compañía perderá así el control sobre diseños e innovaciones conseguidas a lo largo de décadas de existencia y desarrollo. Asimismo, al caer las acciones en la propiedad de una compañía centrada en copyright, es probable que el resto del mercado se vea afectado por el movimiento, al ver aumentado el número de pleitos.

Fuente: Xatakamovil

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias