19.7 C
Munich
jueves, octubre 6, 2022

Las curvas más sexis del asfalto llevan más de 75 años

De interés

El 23 de abril de 1946 se presentaron en el Club de Golf de Roma las primeras quince unidades de una motocicleta destinada a ser un icono planetario. Desde aquellos años, el zumbido de 18 millones de “vespas” ha conquistado carreteras y ciudades de los cinco continentes.

Con su silueta sinuosa, ha sido el estandarte del imperio del diseño italiano por todo el mundo, respaldada por el glamour de decenas de películas. “La Vespa es una forma de vida”, aseguran sus fans. El acierto de la casa Piaggio, fundada en 1884, fue crear un vehículo urbano, fácil de conducir y barato de mantener. La intención era replicar la sencilla motocicleta Cushman, que se había hecho muy popular durante la II Guerra Mundial, porque era el medio de transporte que utilizaban los soldados norteamericanos para moverse por las ciudades italianas.

Pero ya independientemente del modelo de motocicleta del que usted sea propietario, su mantenimiento y reparación es algo que no debe pasar por alto, sobre todo para las tiendas de recambios para Vespas. La pregunta es…

¿Cómo podemos alargar más aún los años de nuestra moto?

Para alargar la vida útil de una moto y prevenir daños costosos, es imprescindible brindarle un mantenimiento periódico. Según los protocolos de la mayoría de los fabricantes, se debe acudir a talleres especializados en motos para realizar los cambios necesarios en cuanto a filtros, aceites, frenos y demás repuestos de motos clásicas como son las vespa.

Conocer el vehículo también es primordial. En este sentido, el propietario de la moto debe estar atento a los ruidos anormales que pueda generar el vehículo. Asimismo, tiene que revisar constantemente los indicadores y los repuestos para reducir el riesgo de fugas o fallas.

No se debe pasar por alto que los propietarios deben acudir a talleres que apuesten por un trabajo de calidad tanto en el área de mecánica como en neumáticos o chapa y pintura.

Gracias a estas recomendaciones, los motoristas pueden prevenir el gasto de reparaciones costosas en sus vehículos. El mantenimiento preventivo no solo mejora las condiciones de una moto, además, ayuda a evitar accidentes en la carretera.

Fuente: Fórmulamoto.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias