12.3 C
Munich
domingo, octubre 2, 2022

Cada vez más famosos cobran la nómina en Bitcoin

De interés

Cobrar la nómina en Bitcoin parecía buena idea cuando no paraba de subir, pero con las recientes caídas de esta moneda parece ser un movimiento arriesgado.

Como apuntan desde Recode, muchos deportistas, famosos e influencers, principalmente de los EE.UU, han comunicado públicamente que cobran en bitcoins, en lugar de en dólares. Un movimiento que parecía muy beneficioso, pero atañe ciertos riesgos.

De políticos a estrellas de la NBA. Entre las celebridades que han apostado por esta modalidad están desde estrellas como Klay Thompson o Andre Iguodala, jugadores de la NBA. Eric Adams, alcalde de Nueva York y Aaron Rodgers, estrella de la NFL, también reciben la nómica en el sistema Bitcoin.

En Europa también tenemos algunos ejemplos dentro del mundo del deporte: el Southampton, que pagará sus primas en Bitcoin, o Messi. Sin embargo, este último caso es con “fan tokens”, no con la criptomoneda BTC. Ya en el año 2017, algunas empresas de Japón ofrecieron la posibilidad de pagar en bitcoins a los empleados que lo quisieran.

Cobrar la nómina en Bitcoin es un movimiento muy arriesgado

Los famosos sí que pueden permitirse la posibilidad de que sus salarios varíen tanto como el precio del Bitcoin. El BTC tiene un valor declarado «extremadamente volátil» por el Banco de España, por lo que puede subir o bajar mucho en muy poco tiempo.

Para muchos famosos, el sueldo representa un porcentaje pequeño de sus ingresos y por ende puedes permitirse ese riesgo. Por ello, estas celebridades suelen contemplar algunos complementos y los deciden cobrar en Bitcoin.

Además, la realidad es que nadie está cobrando directamente su salario en bitcoins. Cuando hablamos de cobrar la nómina en bitcoins debemos entender a qué nos referimos pues EE.UU y la Unión Europea prohíben hacer esto. Estas personas reciben su pago en bitcoins, pero técnicamente cobran en dólares o euros. La conversión se realiza a posteriori, justo antes de enviarles el dinero y con el valor que tenga la criptomoneda en ese instante.

Fuente: Xataka

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias