Hay veces que uno no sabe ni qué regalar a sus familiares y amigos y opta por lo primero que encuentra en la tienda, provocando que en ocasiones no se acierte en el regalo con el gusto del destinatario y se venda por segunda mano
Así lo demuestran los datos que se extraen el estudio realizado por Milanuncios, plataforma especializada en el mercado de segunda mano, que afirman que un 13,8% de españoles admite haber vendido en alguna ocasión regalos que no les gustaron y otro 11,8% no lo ha hecho aún, pero se lo está planteando.
En cuanto a los productos que más se descartan o con los que menos se acierta se encuentra la moda con un 51,6% porque no se atinó con la talla, seguido por los complementos con un 21,3% y los perfumes con un 16,5%.
Por edades, el informe refleja que son los jóvenes entre 25 y 35 años con un 93,9% son los que se muestran más disconformes con los obsequios recibidos. Asimismo, si hacemos un análisis por comunidades autónomas Navarra ocupa el primer puesto por delante del País Vasco y seguida de Castilla y León.
Con estas cifras no es de extrañar que el mercado de segunda mano haya experimentado una subida en el último año: más del 50% de las personas en España reconoce haber comprado a lo largo del 2021 algún producto de segunda mano. El principal motivo de este cambio en los hábitos del consumidor está la capacidad de ahorro, al menos así lo reconocen el 61,9% de usuarios, aunque un 47% de los encuestados expresan que detrás de esta nueva costumbre hay un deseo de hacer un consumo más sostenible.
Fuente: Marketing News.