InicioModaCastilla-La Mancha supera a Madrid en la industria de la moda

Castilla-La Mancha supera a Madrid en la industria de la moda

La Comunidad Autónoma se sitúa en la quinta posición del ranking nacional.

El negocio de la moda pierde importancia como uno en el contexto de la economía española en el año en el que la pandemia llegó al país, ya que su aportación al Producto Interior Bruto (PIB) bajó hasta el 2,4% en 2020, en comparación con el 2,8% que había registrado en el anterior año.

El cierre de las tiendas y las restricciones ocasionaron una importante conmoción en el gasto en productos de moda, según el Informe económico de la moda en España, impulsado por Modaes.es y con la colaboración del Centro de Información Textil y de la Confección (Cityc) y el patrocinio de Moddo.

Exceptuando las ventas electrónicas, el coronavirus provocó datos negativos en el sector: se han producido fuertes descensos en la actividad, el empleo, las exportaciones solicitadas y las ventas minoristas durante todo el anterior año.

En el ranking de Comunidades Autónomas que más aportaron a la industria de la moda, se sitúan la Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia y Andalucía como las cuatro líderes en términos de empleo y número de empresas que operan. En quinto lugar, la Comunidad de Castilla-La Mancha adelantó a Madrid, que ocupaba este puesto en la anterior edición del informe.

En términos de adquisición de moda, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y Andalucía se proclamaron como las vencedoras.

Las ventas online ganan terreno

Al no ser considerado como una actividad esencial, las tiendas de moda debieron cerrar durante los primeros meses de la crisis sanitaria y tuvieron que hacer frente a estrictas restricciones en los aforos durante el resto del año 2020.

Esta situación provocó que la industria de la moda se coronara como la categoría reina del e-commerce en España, acumulando el 8,4% de las ventas en línea todos los sectores. Asimismo, en un contexto totalmente actual, el peso del comercio electrónico pasa a significar un 19,4% del total de las ventas de moda en España.

Fuente: ElEspañol

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