9.4 C
Munich
miércoles, mayo 18, 2022

“Champ”, el perro de Biden, fallece en la Casa Blanca

De interés

El mandatario y la primera dama, que tienen otro perro adoptado, recuperaron la tradición de tener animales de compañía en la residencia presidencial.

Joe Biden ha informado este sábado del fallecimiento de Champ (Campeón), el perro mayor de la familia presidencial. El canino, que era un pastor alemán de 13 años, acompañó al matrimonio desde diciembre de 2008, poco después de que el demócrata asumiera como vicepresidente. En un comunicado, el estadounidense sostuvo que Champ “falleció pacíficamente” en la Casa Blanca.

“Queremos a nuestro dulce y buen chico, y siempre le echaremos de menos”, concluye el presidente. La familia Biden tiene otro perro adoptado, otro pastor alemán llamado Major (Mayor), de tres años.

En nuestros momentos más alegres y en nuestros días más dolorosos, estuvo allí con nosotros, sensible a todos nuestros sentimientos y emociones tácitos”, declaró Biden. “Dondequiera que estuviéramos, él quería estar, y todo mejoró instantáneamente cuando estaba a nuestro lado”, agregó en la despedida, además que siempre lo extrañarán. Los nietos bautizaron así al perro porque ese es el apelativo con el que Biden solía referirse a su hijo Hunter.

Champ, un perro siempre alegre

El estado físico del perro se había deteriorado recientemente. “Incluso cuando la fuerza de Champ disminuyó en sus últimos meses, cuando entramos en la habitación, inmediatamente se levantaba, siempre meneaba la cola, y nos acariciaba con la nariz para que le rascaramos la oreja o le dieramos un masaje en la barriga”, recordaba Biden.

Antes de que el demócrata arrancase su campaña para la presidencia, Joe y Jill adoptaron a Major, un cachorro de un refugio de Delaware. La incorporación del nuevo miembro de la familia fue una recomendación para animar la vida de Champ.

Los dos perros llegaron a la Casa Blanca el pasado 20 enero, junto con el presidente y la primera dama. “En su juventud, era feliz persiguiendo pelotas de golf en el jardín delantero del Observatorio Naval o corriendo para atrapar a nuestros nietos mientras corrían por nuestro patio trasero en Delaware”. Champ ocupaba un puesto muy importante para Biden, pues en la residencia presidencial tenía su cama frente a la chimenea.

Fuente: El País

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias