15.4 C
Munich
lunes, mayo 23, 2022

El programa Clim Cities ClimAccelerator apoyará a 30 startups españolas que presenten soluciones contra el cambio climático

De interés

La aceleradora Clim Cities ClimAccelerator financiará a 30 startups  con el objetivo de generar soluciones sostenibles e inmediatas.

El programa, estará liderado por la Universidad Politécnica de Madrid e Impact Hub, y contará con más de 400.000 euros de financiación para startups que generen soluciones centradas en la lucha contra el cambio climático.

Desde Clim Cities Clim Accelerator señalan: “Buscamos proyectos que incidan desde la movilidad hasta residuos, desde la energía hasta la salud y, por supuesto, la construcción y rehabilitación de edificios.” Ante eso, destacan que lo fundamental de este plan está en buscar soluciones para los desafíos medioambientes y sociales a los que se enfrentan cada día las ciudades.  

A través de un comunicado sostienen que lo imprescindible es conseguir emisiones netas cero en los próximos años y, por tanto, una neutralidad climática que sea capaz de convertir las ciudades en lugares saludables en los que vivir.

Para conseguir estos objetivos, Clim Cities Clim Accelerator señala que ofrecerá a las startups que participen tutorías y coaching con expertos internacionales y entregará 25.000 euros de financiación para cada una.

Fuente: El español

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias