22.1 C
Munich
sábado, mayo 21, 2022

Comienza la Operación Especial de la DGT

De interés

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha hoy, 23 de diciembre, la Operación Especial con motivo de las fiestas navideñas. Un periodo donde se prevén un total de 19.530.000 desplazamientos por carretera.

Según han informado, esta operación especial contempla una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico a nivel nacional que estarán en marcha hasta el próximo domingo 9 de enero.

Hay tres fases en dicho dispositivo coincidiendo con los días festivos de mayor tráfico. Una primera fase de Navidad, del viernes 24 de diciembre al domingo 26 d diciembre. La segunda fase de Fin de Año que es desde el viernes 31 de diciembre hasta el domingo 2 de enero. Y, por último, la Tercera Fase de Reyes, del 5 de enero al 9.

El dispositivo cuenta, como en todas las operaciones especiales, con la total disponibilidad de los medios de los que dispone Tráfico y que incluye tanto los medios humanos como los técnicos, refiriéndose con esto a radares, controles de velocidad, helicópteros, drones…

Algunas recomendaciones por parte de la DGT:

En este sentido, la DGT recuerda que es importante evitar las horas más desfavorables y para viajar, planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos e informarse del estado de las carreteras.

Además, la DGT ha lanzó este martes su tradicional campaña de comunicación navideña. Con un tono optimista y sosegado, la campaña hace hincapié en la importancia decisiva del factor humano en los siniestros de tráfico.

«Por muchas ayudas a la conducción que lleve un vehículo, si el conductor no es consciente de la importancia de no distraerse o de respetar los límites de velocidad, los accidentes de tráfico seguirán produciéndose», ha subrayado.

La Dirección General de Tráfico quiere que los ciudadanos piensen en aquellos que más les quieren y en los que más quieren, los que viajan con ellos o los que esperan en destino, para, «entre todos, evitar que los accidentes se produzcan».

Fuente: OndaCero.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias