17.4 C
Munich
jueves, julio 7, 2022

El auge del negocio chatarrero llega a la capital madrileña

De interés

El negocio de la chatarrería mueve cerca de mil millones de euros, ya que más de 1.300 empresas madrileñas se dedican a la chatarra.

Las empresas dedicadas a la chatarrería en Madrid están en auge desde la pandemia y es que el sector crea empleo y riqueza a la vez que contribuye al reciclaje.

El crecimiento de la chatarrería

Según informa la Federación Española de la recuperación y el Reciclaje, la realidad de la chatarra en la capital es que cerca de 33.000 personas trabajan en ese sector. Es un sector mayoritariamente masculino, aunque en los últimos años la mujer ha conseguido hacerse un hueco.

Alicia García Franco, vicepresidenta de la Asociación de la Industria del Reciclaje, afirma que Madrid es la capital de la chatarra. Además, explica que la recuperación de metales, así como las empresas que se dedican a ello se agrupan en función de la densidad de población.

Un total de 1.310 empresas se dedican a la chatarra, lo que mueve cerca de diez mil millones de euros, casi un 1% del PIB del país. Las empresas dedicadas a recoger chatarra a domicilio

La prosperidad del negocio

El crecimiento de empresas dedicadas a la chatarra se ha visto acrecentado debido a la pandemia. Hernando Páez, un chatarrero procedente de Colombia, tiene una chatarrería situada en la zona de El Pozo. Tras sufrir la amputación trabajando como soldador comenzó a recoger residuos de metal para poder sacar adelante a su familia. Cinco años después ha conseguido un negocio próspero en ese sector.

En su local tiene dos tornos del Santiago Bernabéu en perfecto estado. El cobre, también conocido como el oro de los chatarreros, lo paga a 6 euros el kilo. Páez declara que “ahora mucha gente me trae la chatarra y yo la compro. Este local toda la vida ha sido una chatarrería y cuando lo compré me gustó porque toda la gente de aquí vive de la chatarra”.

Además, Hernando asegura que lo que mejor se vende es el cobre y el latón, es decir la grifería, que es lo que más vale.

Fuente: TeleMadrid, El País

.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias