17.2 C
Munich
miércoles, mayo 18, 2022

Las nuevas habilidades laborales en la era digital: una obligación y una necesidad para todos los trabajadores y empresas

De interés

Startups y grandes empresas debaten en Valencia sobre el talento del futuro en un Encuentro D+I organizado junto a Valencia Activa.

Palabras como reskilling, upskilling y life long learning apenas necesitan traducción y están muy presentes en las empresas de la actualidad. Estos tres vocablos evidencian que, dando igual el sector, el aprendizaje continuo es casi algo obligado.

Los nuevos perfiles que buscan la mayoría de empresas exigen nuevas capacitaciones y precisan un reciclaje profesional determinado por un nuevo ecosistema digital que se está comenzando a definir. Además, es observable una escasez de talento que hace necesaria las actuaciones formativas que tiendan a favorecer esa adquisición de esos saberes totalmente desconocidos para muchos.

En el centro de toda esta cuestión se encuentra, por supuesto, la tecnología que actúa como gran facilitador para la evolución de cualquier sector. De este modo, la aceleradora digital INNSOMNIA ubicada en Valencia servirá de escenario para debatir y examinar todas estas cuestiones.

Expertos importantes

Las jornadas cuenten con un panel de expertos en recursos humanos de varias compañías y representantes de startups, todos ellos muy destacados en el uso de tecnología aplicada a sectores como los seguros (insurtech), la sanidad (eHealth), la banca (fintech) o la industria 4.0.

El miércoles, la mesa redonda estará destinada a la banca digital. Compuesta por Ophelie Richard, responsable global de Adquisición de Talento en BBVA; Luis Hoyos Cuesta, CTO Allfunds Digital; Alberto Gavilán, jefe de Talento en Adecco España; y Lorenzo García Tamarit, CEO de The Logic Value.

El debate sobre el universo de los seguros lo mantendrán Pedro Díaz Yuste, director General at Savia (MAPFRE); Jorge González Carrera, Country Manager en Randstad Technologies; Alberto Ogando, Chief People & Organization Officer en Generali; y Juan García Sánchez, CEO de Exponentia.

El jueves se tratará el tema de la industria 4.0 y el eHealth. Participarán profesionales como Sergio Vilanova, director de Transformación digital de Grupo Gimeno; Francisco Pelayo, Strategic Client Partner de Experis; Jaime Falcó, responsable de Selección y Desarrollo de Power Electronics; y Nacho Martínez Benavent, director general de IRCO.

Por último, y para cerrar el encuentro, se realizará una mesa redonda sobre la salud del mañana. En ella se podrá escuchar a Luisa Martínez Abásolo, directora corporativa de Personas, Docencia y RSC en Vithas; Blanca Valenzuela, responsable de Desarrollo de Talento de Ribera Salud; Alexander Paruschke, CEO de APCore; y Alfonso Bris  Talent Manager Experis.

Fuente: ElEspañol

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias