25.9 C
Munich
viernes, mayo 20, 2022

¿Cuál es el gasto medio en las comuniones de España?

De interés

Podemos afirmar que las familias cada vez comienzan antes con los preparativos mirando el banquete, el vestido o el fotógrafo de comunión. En España, las primeras comuniones mueven un gran negocio millonario situando el coste medio de las familias en torno a los 2.412 euros según un estudio realizado por la FUCI (Federación de Usuarios Consumidores Independientes)

Entre las ciudades más baratas se encuentran Sevilla, Oviedo, Ciudad Real o Cáceres y las más caras Madrid, Barcelona o Valencia.

En lo referente a las comuniones en España hemos pasado de celebraciones intimas que reunían a los familiares más cercanos en una comida bien en casa o en un restaurante, en las que los niños recibían algún detalle de recuerdo del día; a súper fiestas con incuso 60 invitados, restaurantes con jardín o animadores que han hecho que los presupuestos se incrementen.

Aspectos importantes de las comuniones:

El banquete de la Primera Comunión supondrá el desembolso económico más importante y el precio varía en función del número de invitados. Otro aspecto importante es el vestido o traje donde las tendencias van cambiando. Hay quien opta por un vestido de corte clásico o bien un diseño más moderno. Indudablemente el precio del vestido varía también según las calidades de las telas, si es un diseño exclusivo o si es comprado en una tienda.

En el caso de los niños los diseños varían más bien en función de los gustos. Entre las opciones encontramos el traje de marinero o almirante tradicional u opciones más actuales donde el precio también puede ser más económico.

Por otro lado, está el fotógrafo, que juega un papel muy importante en este día tan especial puesto que a todo el mundo le gusta tener un recuerdo inolvidable de ese evento. Es importante tener en cuenta que los precios pueden variar en este aspecto si por ejemplo es un reportaje fotográfico de comunión en Madrid que en ciudades o pueblos más pequeños.

Fuente: Venuesplace.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias