22.1 C
Munich
sábado, mayo 21, 2022

¿En qué consiste el mantenimiento del aire acondicionado?

De interés

Cuando instalamos un aparato de aire acondicionado en la ciudad hay que tener en cuenta que durante toda su vida útil es más que recomendable realizar revisiones. De esta manera evitamos que surjan posibles averías o fallos y garantizamos que el equipo funcione adecuadamente, mejorando su rendimiento y evitando la aparición de otras averías.

Antes de comenzar con el mantenimiento, en caso de que sospechemos que no funciona correctamente, es recomendable contratar empresas de mantenimiento de aire acondicionado en Madrid. Con ello, la empresa supervisa la instalación y verifica el rendimiento del aparato. Que no haya elementos que obstruyan la salida o que no haya fugas de refrigerante, entre otras.

Además, la unidad interior del equipo requiere de un mantenimiento sencillo que puede realizar el propio usuario.

Algunos consejos para evitar averías en el aire acondicionado:

  1. Limpiar los filtros de aire acondicionado: estos filtros realizan el filtrado de aire absorbiendo las partículas de polvo. De esta forma, evita que estas lleguen al ambiente y manteniendo limpio el aire. Con lo cual, es conveniente realizar una limpieza periódica de estos filtros.
  2. Limpieza del desagüe del Split: se produce un proceso de evaporación que hace que se vayan acumulando unas gotas de agua. De no limpiarse cada cierto tiempo, esas gotas podrían provocar malos olores, bacterias o averías.
  3. Limpieza de la unidad interior: debemos usar los productos adecuados.
  4. Mantenimiento de la unidad exterior: las unidades exteriores se colocan casi siempre a la intemperie. Por ello, es conveniente revisarlas y limpiarlas superficialmente para que no se acumule suciedad.

Con lo cual, debemos confiar siempre en la garantía de que sea una empresa de climatización en Madrid quien lleve a cabo la instalación y quien revise y se ocupe del mantenimiento de los equipos.

Fuente: Calor y Frío.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias