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miércoles, febrero 1, 2023

¿Cómo afecta la situación económica a la temporada de compras?

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Los mensajes de marca en torno a la situación actual y su relevancia para hacer crecer los clics de los consumidores han crecido un 39,5%.

Outbrain ha lanzado un nuevo informe sobre el comportamiento de los consumidores ante los gastos de cara a la temporada de compras.

La plataforma ha utilizado datos del GWI Zeitgeist y ha realizado una encuesta a más de 500.000 consumidores online entre junio de 2021 y julio de 2022.

El estudio desvela que, ante una posible crisis económica, los contenidos relacionados con el dinero y la economía toman mayor importancia. Las visitas a páginas web relacionadas con estos temas han aumentado un 106% en tan solo un mes.

Y no solo eso. Los datos revelan que los mensajes de marca sobre la situación actual y su importancia a la hora de hacer crecer los clics de los clientes ha aumentado un 39,5% entre el primer y tercer trimestre del año.

La incertidumbre económica ha ocasionado que los consumidores tomen más conciencia sobre su gasto. Los compradores más cautelosos son más propensos a investigar los productos online antes de comprar. Así lo hace un 65,5% frente al 39% del resto de compradores. A pesar de ello, estos consumidores tienden a ser fieles a sus marcas de confianza.

Las compras ante la situación actual

A pesar de las adversidades financieras a las que tienen y tendrán que enfrentarse, los consumidores son optimistas de cara al futuro. Según el estudio, el 60,8% de los encuestados consideran que la situación económica mejorará de aquí a 6 meses.

Rafael Amieva, General manager de Outbrain España afirma que: «esta temporada de compras, los profesionales del marketing tienen ante sí una gran oportunidad para generar confianza y valor para sus marcas, pero tendrán que actuar con rapidez para no perder las oportunidades».

Por su parte, Víctor Colomer, Director Comercial de Outbrain España, explica: «El estudio demuestra que los próximos meses serán absolutamente cruciales para las marcas que busquen un crecimiento a largo plazo. Si quieres llegar a nuevos clientes, establece una presencia en múltiples canales y prepárate para que investiguen tu marca antes de realizar una compra. Y, dado que los anuncios en la open web compiten cada vez más con las redes sociales, los profesionales del marketing que diversifiquen sus canales estarán en mejor posición a largo plazo».  

Fuente: Marketing Directo

 
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