12.3 C
Munich
domingo, octubre 2, 2022

Cómo ahorrar en tu factura de la luz gracias a los ventiladores de techo

De interés

Los ventiladores de techo arrasan esta temporada como la opción perfecta para ayudar en tu bolsillo y al medio ambiente.

Los ventiladores de techo son la mejor alternativa al aire acondicionado, más saludable para el interior de nuestro ambiente, pero sobre todo más económico. Además, las diferentes opciones del mercado harán que este objeto decorativo aporte estilo a tu hogar a la vez que funcionalidad, ayudándonos a sobrevivir a los calurosos días de verano.

Un toque de luz y aire fresco

Una de las opciones preferidas en las tiendas de lámparas en Madrid para la decoración del hogar es integrar iluminación al ventilador de techo, consiguiendo que este cumpla una doble funcionalidad.

Los ventiladores de techo de diseño pueden utilizarse durante todo el año, ya que en función del sentido del giro de las aspas pueden aportar calor o frío. Esta doble funcionalidad permitirá que durante el invierno ahorres hasta un 30% en tu factura de la luz.

Además, no resecan el aire, evitan resfriados y sequedad en los ojos. Su fácil colocación y el poco espacio que ocupan al estar colgados, permiten que puedan colocarse en cualquier estancia de la vivienda.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprarlo?

Al margen de los aspectos estéticos, debemos fijarnos en una serie de detalles antes de comprar nuestro ventilador. Ente los aspectos a tener en cuenta, el diámetro es el más importante. A mayor diámetro, desplazará una cantidad de aire mayor, haciéndolo más silencioso y eficiente.

Debemos tener en cuenta el tamaño de la estancia para adaptar el diámetro de nuestro ventilador a esta. Los expertos recomiendan 107 centímetros de diámetro para las estancias de hasta 13 metros cuadrados; entre 107 y 132 para aquellas habitaciones de entre 13 y 18 metros cuadrados; y 132 centímetros para habitaciones mayores. 

Por otro lado, deberemos fijarnos en la velocidad que queremos escoger para nuestro ventilador. Si vas a colocarlo en tu cocina, la velocidad deberá ser mayor, permitiendo eliminar así humos y olores. En cambio, un ventilador de techo en un dormitorio deberá tener entre 70 y 90 revoluciones por minuto o incluso un motor DC para que sean los más silenciosos y suaves

Innovación en el sector: ventiladores inteligentes

La tecnología avanza cada día más rápido, integrándose en todos los objetos de nuestro alrededor. Actualmente existen muchos modelos de ventiladores que cuentan con conexión wifi. Esta opción te permitirá deshacerte de necesitar un mando a distancia y conectarlo con tu dispositivo móvil, permitiendo que puedas programar el ventilador, ajustar la intensidad del aire o el de la luz integrada.

Fuente: Revista AD,Hola

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias