InicioMarketingCómo comunicarse exitosamente con la generación Z y los millenials

Cómo comunicarse exitosamente con la generación Z y los millenials

La compañía Freeda nos cuenta algunas claves para conectar de forma exitosa con los miembros de las generación más joven.

La Generación Z, nacidos entre 1997 y 2012, han revolucionado las redes sociales con su personalidad auténtica creativa e inconformista. Han conseguido crear un ecosistema digital donde las marcas deben priorizar en satisfacer las necesidades de ese grupo de edad.

Por otro lado, los Millenials, nacidos entre 1981 y 1996 han sido los causantes del crecimiento de Facebook e Instagram durante la década de 2010.

Las marcadas diferencias e intereses entre ambas generaciones hacen que estén enfrentadas y a la vez posean una serie de características en común. Esto provoca que los anunciantes se planeen cómo deben hablar con estos grupos de edad de forma efectiva.

Claves de comunicación conla generación Millenial y la Gen-Z

ES importante saber que debe haber estrategias diferentes para cada grupo de edad de forma que consigamos atraer su atención.

ESCUCHA

El primer paso sin duda es escuchar a las audiencias. Es muy importante analizar el comportamiento del público objetivo para recoger datos que permitan entender las fortalezas y debilidades de las marcas. En especial con los millenials y la generación Z q8ue tiene una tendencia cambiante a la que las marcas deben adaptarse rápidamente.

ENGAGE

La finalidad no es otra que adaptar el contenido y la forma en que lo comunicas para el target que buscas impactar. Para iniciar un diálogo eficiente con estas generaciones debes emplear una estrategia y producción de contenidos a medida para cada marca con el foco en su potencial comunidad.

Este contenido compartido por las marcas permite amplificar el conocimiento a los medios de comunicación.

TRANSACT

Esta clave tiene un objetivo más comercial, aunque a día de hoy es importante que los datos y la creatividad se combinen con el servicio de e-comerte. Los miembros de ambas generaciones valoran mucho el tiempo que ahorran gracias a las compras online ágiles y sencillas.

Fuente: Marketing Directo

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas