10.6 C
Munich
lunes, septiembre 26, 2022

La formación bonificada cae un 20% respecto al año pasado

De interés

Los datos difundidos por Fundae reflejan también una bajada del 11,8 % en el número de empresas dedicadas a la formación bonificada.

La formación bonificada para trabajadores que ofrecen las empresas sumó el año pasado un total de 3,25 millones de acciones formativas. Estos datos, ofrecidos por la Fundación Estatal para el Empleo (Fundae), suponen un descenso interanual del 19,2 %. El impacto de la pandemia afectó también al número de empresas dedicadas a ello, que se situó en 300.444, cayendo un 11,8 %.

En cuanto a la subvencionada, la mayor parte de las convocatorias finalizan su ejecución este año, un ejercicio para el que se estiman 559.014 participantes. Durante 2020 se abonaron 121,14 millones de euros en concepto de anticipo de las convocatorias de este tipo.

Nuevos nichos laborales

Antonio de Luis Acevedo, director gerente de Fundae, indicó que los trabajadores se enfrentan a un “cambio” que pasa por la “formación masiva” para adquirir nuevas habilidades. La ciberseguridad o el 5G traerán profesiones nuevas que requerirán una formación mucho más específica, y que “va a suponer un incremento salarial”. Es decir, “hay muchísimas profesiones nuevas que van a tirar para arriba los salarios”, especificó.

Fondos europeos para la formación bonificada

Por otro lado, Acevedo anunció que Fundae optará a las ayudas europeas para la reconstrucción con el objetivo de potenciar los cursos bonificados para trabajadores.

La pretensión es poner el foco en las pequeñas y medianas empresas. Además, señaló que los recursos se emplearán en crear plataformas con el objetivo fundamental de “acercar la formación” a estos grupos.

Fuente: Diario 16

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias