4.2 C
Munich
martes, noviembre 29, 2022

 Cómo ahorrar en la factura de la luz este otoño

Ultimas Noticias

Los expertos recomiendan a aquellos que tengan calefacción individual contratar la tarifa TUR para reducir su factura.

A partir del próximo miércoles se prevé una bajada de temperaturas de hasta 10 grados en algunas localidades. Esto significa que muchas personas comiencen a sacar los edredones o incluso se planteen encender la calefacción.

Pero la situación de crisis energética ha ocasionado que el precio del gas se haya quintuplicado en el último año, por eso hay que pensárselo dos veces antes de encender los radiadores.

Muchos son los que no saben cómo enfrentarse a la lectura de sus recibos. Algo qué es importante, ya que conocer nuestras tarifas y lo que pagamos puede ser determinante para nuestro bolsillo.

Tarifa de Último recurso: TUR

En el recibo debe venir detallado en qué mercado está nuestra tarifa. Lo primero que debemos saber es si estamos en el mercado libre o tenemos contratada alguna tarifa regulada.

Si se trata de la segunda opción, por defecto tenemos la TUR, que está regulada por la Administración tiene su subida de precio “limitada al 5% trimestral y es cinco veces más barata que la mayor parte de tarifas de mercado libre”. Gracias a esta tarifa, las eléctricas no pueden ponernos los precios que quieran, están sometidos a lo que dice el BOE.

Pero no es oro todo lo que reluce, La TUR puede tener inconvenientes, y es que debes estar pendiente de lo que dice el BOE cada trimestre.

Aunque ahora mismo es la alternativa más económica, la factura del mercado libre lanza un precio fijo anual, por lo que algún consumidor puede preferir esta opción.

Consejos para reducir tu factura

Sea cual sea tu tarifa, existen algunos consejos que te ayudarán a reducir el coste de tu consumo de gas.

  • Comparar tarifas
  • Aislar la casa
  • Termostato que regule la temperatura
  • Apagar la calefacción por la noche.
  • Reducir el consumo
  • Ventilar en las horas centrales del día.
  • Cerrar las estufas
  • Purgar los radiadores

Fuente. NIUS Diario

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Noticias más Vistas
0/5 (0 Reviews)