9.9 C
Munich
martes, septiembre 27, 2022

El telescopio James Webb, listo para ponerse en órbita

De interés

Este telescopio es 100 veces más potente que Hubble y permite observar exoplanetas. Está llamado a revolucionar la astronomía y podría explicar mucho sobre el origen del universo.

El telescopio espacial James Webb de la NASA, que se lanzará la próxima semana, puede marcar el comienzo de una nueva era en la astronomía. Este recopilará información sobre las primeras etapas del universo, la formación de estrellas y planetas adecuados para la vida.

El observatorio está diseñado para ser unas 100 veces más potente que su predecesor, el Telescopio Espacial Hubble. Despegará el 22 de diciembre en un cohete Ariane 5 desde la Guayana Francesa en la costa noreste de América del Sur.

Entre los objetivos de su misión está presente buscar las primeras galaxias u objetos luminosos formados después del Big Bang. También se pretende aprender cómo evolucionaron las galaxias desde su nacimiento hasta la actualidad.

El telescopio puede revolucionar el campo de la astronomía

El telescopio, que cuenta con cuatro instrumentos científicos, ha costado 8,8 millones de dólares. Esta cifra supone casi el doble de lo presupuestado. Este encarecimiento está provocado, principalmente, por los continuos retrasos de su lanzamiento, pensado inicialmente para el año 2011.

Los científicos quieren hacer uso del telescopio para aprender sobre todas las fases de la historia del universo. Desde el Big Bang de hace unos 13.800 millones de años, hasta el estudio de exoplanetas. También permitirá el estudio de cuerpos celestes más cercanos a la Tierra, como nuestro vecino Marte o Titán, la luna de Saturno. «Encontrar un planeta como la Tierra sería asombroso», declaró el Dr. Knicole Colón, astrofísico del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

El telescopio James Webb llegó a la Guayana Francesa en octubre después de un viaje por mar de 16 días desde California a través del Canal de Panamá.

Fuente: APIEM

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias