11.8 C
Munich
domingo, septiembre 25, 2022

¿Cómo evitar los robos en Semana Santa?

De interés

La Policía Nacional recuerda a los ciudadanos una serie de consejos importantes a seguir para evitar los robos de las viviendas durante las vacaciones de Semana Santa.

Llega Semana Santa y para muchos, la época preferida para disfrutar de unas pequeñas vacaciones y desconectar de la rutina. Lamentablemente estos días de desconexión y, en general las vacaciones, se convierten también en los días favoritos de los “amigos de lo ajeno”, quienes aprovechan para entrar en las viviendas y llevarse todos los objetos de valor posibles.

Por esta razón, la Policía Nacional ha aportado un listado de consejos para que podamos evitar y prevenir estos delitos, disfrutando de nuestra escapada de forma segura. Entre los consejos principales encontramos el correcto cierre de puertas y ventanas.

El exterior de tu hogar: punto de entrada a los ladrones

Las puertas de portal son el acceso principal para todos los vecinos de la Comunidad. Su continuo desgaste y el hecho de que están continuamente transitadas lo convierten en un fácil acceso para los ladrones. Por ello, esta puerta debe ser segura y poseer características como un correcto sistema de cierre para evitar el acceso de personas no autorizadas.

Otro de los principales accesos de los ladrones son las ventanas. Por ello, se recomienda cerrar correctamente las persianas y las ventanas. En el caso de que nuestra vivienda tenga andamios anexos al inmueble, es recomendable colocar rejas de forja, que garantizan mayor durabilidad y la máxima seguridad gracias a la unificación de las cerraduras en una misma llave.

Si a pesar de seguir todas las pautas, al llegar de tus vacaciones encuentras una ventana rota o la puerta de su vivienda abierta, lo mejor será llamar a la Policía y no acceder a nuestro hogar, ya que podemos tocar algún objeto y destruir pruebas que ayuden a identificar y detener al autor del robo.

Otros consejos a seguir esta Semana Santa

La Policía además del correcto cierre y seguridad de las puertas de acceso recomienda que:

  • No dejes señales de tu marcha.
  • No comentes con desconocidos sus planes de marcha.
  • Guarda tus objetos de valor.
  • No abra la puerta a desconocidos.
  • Lleva los objetos imprescindibles cuando acudas a la playa o a una piscina.
  • Solicita una caja de seguridad para guardar tus objetos de valor en el hotel.

Fuente: Cadena SER

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias