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miércoles, febrero 1, 2023

Conoce las marcas más amadas del mundo (y las más sostenibles)

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Las “lovebrans” son las marcas que abrazan la sostenibilidad en todas sus vertientes: social, económica y medioambiental.

¿De qué pasta están hechas las lovebrans? ¿Qué cualidades debe reunir una marca para conquistar el corazón del consumidor? A día de hoy las auténticas lovebrands son aquellas marcas que bailan l agua a la sostenibilidad.

El informe Love Brans Report 2022, realizado por Talkwalker y Hootsuite, las marcas que más destacan en el “brand love” son las relacionadas con el mundo de la belleza (22,4%, seguidas de las relacionadas con productos para el hogar, la alimentación el retail y el e-commerce, la tecnología y la moda.

Para conocer las marcas más amadas, Talkwalker y Hootsuite analizaron 1.500 marcas de 20 sectores y 8 mercados distintos. En el estudio evaluaron la confianza, satisfacción y pasión que estas marcas desprendían en sus clientes.

Las marcas que lideran el “brand love”

  • Asics

La icónica marca deportiva ha invertido en diferentes iniciativas sostenibles en el último año, generando así conversaciones muy positivas en redes sociales. El consumidor puso en valor su participación en eventos y sus colaboraciones con influencers.

  • Illy

Esta compañía italiana relacionada con el tostado de café Illy es un B Corporation y como no podía ser, en su ADN lleva implícito la sostenibilidad. La marca se ha comprometido a eliminar el 100% de su huella de carbono para el 2023.

  • Colorbar Cosmetics

La firma de cosmética es especialista en despertar las conexiones emocionales con su audiencia. Para ello, se apoya en YouTube y los creadores de contenido.

  • Nuxe

La marca francesa de cosméticos lleva más de tres décadas en el mercado. Desde sus inicios ha apostado por ingredientes de calidad para sus productos, así como por la transparencia comunicando sus valores. Eso ha conseguido que las dosis de confianza de los clientes hacia esta marca sean tan elevadas.

  • Maison du Monde

Esta compañía de muebles y decoración ha trabajado en el último año y medio para colocar la sostenibilidad en el centro de sus objetivos lo que se traduce en servicios como la reparación de muebles o la venta de segunda mano.

  • Bonduelle

Su transparencia en la producción de sus productos, su naturalidad, calidad y el reciclaje conforman el eje central de esta exitosa marca.

  • Jimmy Choo

Anclada en la cultura popular y en figuras con Lady Di o Jennifer Anison, la firma de moda tiene grandes fans que valoran los esfuerzos de la marca dentro del “customer experience” y el empoderamiento femenino promovido a través de su fundación.

  • Kewpie

La marca japonesa produce una mayonesa que triunfa en redes sociales gracias a su implicación con la sostenibilidad y el “user generated content”.

  • Fjällrävcer

La fama de esta marca reside en sus populares mochilas Kaken aunque esta marca sueca es mucho más, ya que crea con suma maestría experiencias personalizadas tanto en el mundo real como en el universo digital.

  • Muji

El gigante japonés defiende a ultranza el minimalismo, algo que practica tanto en sus productos como en el reciclaje. Muji deja que sean los propios clientes quienes recomienden la marca a través del “boca a boca”.

Fuente: Marketing Directo

 
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