La aerolínea de Avoris destinará dos aviones Airbus en 2022 para apoyar esta estrategia que pretende reforzar el envío de paquetería.
La división aérea de Avoris Corporación Empresarial y la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos han llegado a un acuerdo para desarrollar ‘Correos Cargo‘. Esto es un nuevo servicio de transporte aéreo de paquetería y mercancías creado para fortalecer y ser referente del eje logístico Latinoamérica-Europa-Asia, según han declarado.
En esta ‘joint venture’, Correos será la encargada de la gestión aduanera de los envíos, así como de todas soluciones logísticas y comerciales para la captación de los flujos de paquetería. Por otro lado, Iberojet, la aerolínea de Avoris, asumirá la organización de todos los medios materiales para llevar a cabo la operación y los vuelos.
Transporte aéreo como solución al aumento de paquetería
Según Correos, esta operación intenta solucionar el aumento del negocio de la paquetería que la compañía lleva percibiendo desde los últimos años. Este sector supuso un incremento de ingresos del 25% en el primer semestre del 2021, hasta alcanzar los 135 millones de paquetes enviados.
La compañía de paquetería también busca favorecer a la economía española ayudando al tejido empresarial a aprovechar su situación estratégica. España tiene posibilidades de convertirse en un importante eje logístico entre Asia, Europa, Africa y Sudamérica.
El proyecto se iniciará con la ruta Madrid-Hong Kong-Madrid y tiene previsto comenzar sus operaciones con cuatro frecuencias semanales a lo largo de este nuevo año.
En palabras del responsable de Avoris Corporación Empresarial, Miguel Angel Sánchez, este acuerdo les permite contar con «un partner de gran relevancia», como es Correos. También les ayudará a diversificar su negocio y al mismo tiempo abordar la modernización de su flota.
Iberojet, la aerolínea de Avoris, destinará a esta operación dos aeronaves Airbus A330 a lo largo del año. Los aviones se adaptarán para este tipo de transporte y lucirán el uniforme de Correos para operar bajo la marca ‘Correos Cargo’.
Fuente: elEconomista