15.4 C
Munich
lunes, mayo 23, 2022

Crean una silla de paseo de bebés apta para los paralíticos

De interés

Unos estudiantes han diseñado una silla de ruedas especial que tiene acoplada una silla de paseo para que un hombre paralítico pueda pasear a su bebé.

Un grupo de estudiantes de Maryland acaban de recibir varios premios internacionales tras llevar a cabo un proyecto escolar muy especial. Este consiste en una silla de ruedas que permite la incorporación de un accesorio de paseo para bebé. El proyecto fue concebido para ayudar a una de sus profesoras, cuyo marido va en silla de ruedas y quería pasear al bebé de la pareja.

Chelsie King, la profesora, solicitó la ayuda de la escuela, ya que las sillas de paseo de bebé existentes no eran accesibles para su marido. El equipo diseñó dos proyectos: el primero, creado para recién nacidos y bebés menores de un año; y el segundo, para niños más mayores, en el que se incorpora a la silla de ruedas una silla de paseo.

Una silla de paseo inclusiva

Los alumnos consiguieron desarrollar la silla de paseo satisfactoriamente, y tal y como manifiesta el coordinador, ha sido el proyecto más exitoso hasta la fecha. La historia se ha viralizado a nivel internacional, y ya les han concedido dos premios muy importantes en materia de innovación. Uno de ellos es el del concurso internacional 2021 Make:able 3D Printing Challenge, que busca el mejor proyecto de desarrollo para personas con limitaciones de movilidad. Estos reconocimientos atestiguan el impacto de este nuevo invento en la comunidad paralítica internacional, que ahora podrán asumir la paternidad de un modo más sencillo.

“Descubrir que estábamos esperando un bebé trajo consigo una nueva cantidad de desafíos”, declaró Chelsie, “Ser padres es difícil, pero si tienes una discapacidad física mucho más, especialmente si es algo reciente.  Nos pusimos a investigar métodos para hacer la paternidad más accesible para Jeremy, y la verdad, no había demasiado”, evidenció la profesora.

Fuente: La Vanguardia

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias