25.9 C
Munich
viernes, mayo 20, 2022

Cristóbal Coronel Rodríguez, nuevo presidente de la SEPEAP

De interés

Cristóbal Coronel ha sido elegido Presidente de la Sociedad Española Extrahospitalaria de Atención Primaria, durante los próximos 4 años.

El futuro Presidente de la SEPEAP ha confirmado que su próximo objetivo será facilitar un compromiso de diálogo con la administración enfocada a mejorar las condiciones laborales de los pediatras. Coronel se ha comprometido a destinar mayor presupuesto a recursos humanos, medios físicos y materiales para garantizar una mejora de calidad en la Atención Primaria que se ha visto gravemente perjudicada tras el paso de la pandemia por Covid-19.

Emigración masiva de médicos fuera de España

Cristóbal Coronel ha afirmado que: “España está viviendo una emigración masiva de talento especialmente joven. Exportamos pediatras porque la formación española sigue siendo referente en otros países donde tienen mejores oportunidades”.

De la misma manera, ha querido resaltar que faltan más pediatras en Atención Primaria. Actualmente, los hospitales presentan mayores garantías profesionales, mejores condiciones y más recursos, por ello se encuentran muchos más profesionales allí. Es esencial hacer atractiva este tipo de atención y priorizar el bienestar organizativo. Motivar al profesional de una forma económica como laboral será fundamental para conseguir mantener una correcta relación médico-paciente.

Fuente: Noticias en salud

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias