InicioIndustriaLas etiquetas promocionales ecológicas ayudan a cumplir los criterios de sostenibilidad ambiental

Las etiquetas promocionales ecológicas ayudan a cumplir los criterios de sostenibilidad ambiental

Ante el actual panorama, comprometido con el medioambiente, es comprensible que se incremente el número de etiquetas destinadas comprender el impacto ecológico de un producto.

Los fabricantes de etiquetas autoadhesivas utilizan materiales sostenibles para crear los distintivos que se colocan en un producto para indicar que ha cumplido con los estándares de la industria establecidos por la organización de certificación correspondiente con respecto al impacto ecológico y medioambiental. Además, es interesante que la composición de las mismas sea a partir de elementos reciclados o compostables para que su impacto en el medioambiente sea mucho menor.

En general, las organizaciones que mantienen este estándar de certificación se especializan en un área específica, establecen reglas que impulsan la mejora y la innovación, incorporan la orientación y la participación de sus miembros y continúan elevando el nivel a medida que la industria se desarrolla.

Un reto compartido

Aunque pueda parecer que se necesita formación específica para poder llegar a entender estas indicaciones e interpretar los resultados de un estudio del ciclo de vida de un producto, algunos fabricantes y organizaciones se han esforzado para facilitar la comprensión de las etiquetas por parte del consumidor. Las certificaciones se han diseñado para cuando que, cuando la empresa decida comprar etiquetas adhesivas ecológicas, se pueda ayudar al cliente final a comprender si los resultados descubiertos suponen que el artículo se ha elaborado de manera responsable, con las menores consecuencias posibles para el medio ambiente.

Así, es importante que se considere que un fabricante que viste su envase con una etiqueta promocional ecológica está dando un paso importante a favor de la claridad del mercado y ha asumido un papel práctico en la reconocimiento y orientación de las principales áreas de impulso para su empresa. De esta manera, está perfeccionando los esfuerzos de las ecoetiquetas para elevar continuamente el listón ecológico.

Fuente: Adco

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