22.7 C
Munich
domingo, agosto 7, 2022

Cuál es el precio de sacarse el carnet de conducir

De interés

Antes de comenzar a conducir, es importante acudir a una autoescuela para informarse sobre los precios del carnet.

Aunque los jóvenes parecen cada vez menos interesados en obtener el permiso de conducir, poder conducir te permite tener más autonomía. Puedes desplazarte a cualquier parte y suma puntos a la hora de acceder a ciertos puestos de trabajo.

Sacarse el carnet de coche en Madrid es una cuestión de tiempo y dinero. El precio para obtener el permiso B de conducir depende de la autoescuela, ya que cada una ofrece distintos paquetes y tarifas. Por lo tanto, antes de matricularte, es recomendable que consultes en varias hasta encontrar una autoescuela barata en Madrid que se adapte a lo que buscas.

Gastos principales para sacarse el carnet

  • Matrícula: es el pago inicial que debes hacer al inscribirte en la autoescuela. Su precio medio está en los 200 euros a nivel nacional.
  • Clases teóricas: un curso teórico, al igual que la la matrícula, ronda los 200 euros. Gracias a él, el aspirante a conductor adquirirá los conocimientos necesarios para conducir.
  • Clases prácticas: según un estudio de la OCU, la media de clases prácticas que debes dar antes de presentarte al examen es de 25. Los precios por cada clase práctica rondan entre los 20 y los 40 euros. Por lo tanto, como mínimo invertirás unos 500 euros.
  • Tasas de tráfico: son necesarias para tener derecho a realizar el examen. Desde 2022, tienen un precio fijo de 94,05 euros. En caso de no aprobar el examen, esta tasa deberá renovarse.
  • Examen psicotécnico: este certificado médico valora las aptitudes del aspirante para conducir. Su precio oscila entre los 12 y los 61, teniendo un precio medio de 35 euros.
  • Gastos de tramitación y gestión del expediente: las autoescuelas suelen cobrar 44 euros por la tramitación del expediente del alumno ante Tráfico.

Fuente: El Mundo

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias