22.1 C
Munich
sábado, mayo 21, 2022

Wizink pagará 3.000 euros a un afectado de las tarjetas revolving

De interés

Esta sentencia supone el comienzo de una avalancha de demandas al considerar a la Cirbe como un ‘fichero de morosos’.

Estos últimos meses se ha podido comprobar que la inclusión de créditos dudosos vulnera el derecho al honor de las personas afectadas, incluso cuando hablamos de cantidades mínimas de deuda. Pese a la insistencia de los tribunales, las compañías continúan acumulando sentencias condenatorias.

Cirbe: un fichero de morosos

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Linares ha impuesto una sanción ejemplar de 3.000 euros a la empresa Wizink Bank S.A. para hacer frente a los daños morales ocasionados a un hombre al ceder los datos de su tarjeta revolving. Por este motivo, la base de datos de Cirbe (central de información de riesgos del Banco de España) se ha considerado un fichero de morosos. Es decir, es un servicio público que informa de todos los préstamos y créditos que asumen las entidades financieras, pero también funciona como una lista de impagados que, en consecuencia, vulnera el honor de las personas y su derecho a la privacidad.

A raíz de toda esta información, el Banco de España ya ha manifestado en su página web su negativa a que funcione como una lista de morosos, y rechaza tajantemente todas las actividades que tengan que ver con esta práctica.

Fuente: El País

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias