22.7 C
Munich
domingo, agosto 7, 2022

¿Cuánto cuesta construir tu propia piscina?

De interés

Si tienes una casa con terreno es probable que estés pensando en crear tu propia piscina de obra en tu jardín.

Con la llegada del verano y el calor son muchas las personas que se animan a construir piscinas en Aranda del Duero. Existen diferentes posibilidades a la hora de colocar una piscina en el jardín. Puedes comprar una piscina desmontable, que es más económica. Si tienes presupuesto suficiente, lo mejor es obtar por construir piscinas de Coinpol, personalizada según tus gustos y necesidades. Para llevar esta obra, debes tener en cuenta el tipo de construcción y materiales que utilizarás.

Tipos de construcción en una piscina

A la hora de pensar en qué tipo de piscina quieres hacer en casa existen tres variantes principales de piscinas de obra: elevadas, enterradas o semienterradas. 

  • Piscinas elevadas: el vaso se construye sobre la superficie, normalmente cuando no hay posibilidad de que vaya enterrado. Una de las mayores ventajas es que, al no tener que hacer vaciado del terreno, se ahorran costes.
  • Piscinas enterradas: son las piscinas más tradicionales, en las que el vaso se excava íntegramente en el terreno
  • Piscinas semienterradas: es un término medio, una parte del vaso está bajo el nivel del suelo y el resto elevado sobre él. Son comunes en zonas con desnivel.

Coste de la obra

Los precios de construcción de una piscina rondan entre los 8.000 y los 20.000 euros. A la hora de elaborar el presupuesto final de esta debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • La mano de obra. Debemos tener en cuenta si hay que vaciar el terreno, su preparación, cimentación y muros.
  • Los materiales. El hormigón suele ser más caro que los revestimientos liner, que suelen ser más económico.
  • La forma de la piscina, apostando por la forma más clásica económica como es la rectangular o bien por otras más caras.
  • La instalación si es necesario vaciar o no el terreno, asentarlo, incluso el coste del traslado y tratamiento de la tierra.
  • Dispositivos para puesta en marcha de la piscina como la depuradora, los filtros, los sistemas de cloración o herramientas accesorias.
  • Y finalmente otros elementos como la iluminación de la piscina, escaleras de acceso o incluso vallas perimetrales de seguridad.

Fuente: ComputerHoy, Business Insider

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias