InicioActualidadCuánto cuesta construir una piscina

Cuánto cuesta construir una piscina

La llegada del verano y el calor anima a muchos a querer disponer de una piscina propia en su jardín en la que poder bañarse y refrescarse.

Por esta razón, muchas personas recurren a esta obra para reformar y aprovechar su terreno. El coste de la instalación varía en función del tamaño, la forma el tipo de construcción y la zona donde se instale.

El primer paso: los trámites legales para construir una piscina

El primer paso para poner a punto tu piscina es consultar los requisitos y condiciones que el ayuntamiento pide para conceder el permiso de construcción.  Tras determinar la magnitud de la obra tendrás que realizar los trámites pertinentes.

  • Proyecto técnico: un documento donde se incluya la memoria descriptiva y constructiva (cumplimiento CTE, cálculos de instalaciones e infraestructuras, tratamiento de residuos y plan de control de calidad). Si se trata de una obra menor y más simple no será necesario este proyecto.
  • Licencia municipal de obras: resulta imprescindible debido a su visibilidad desde el aire y las frecuentes inspecciones. Esta licencia supone un coste de unos 1.000 euros.
  • Elección de la empresa constructora: es recomendable solicitar presupuesto a las empresas de construcción de piscinas en Madrid con las mediciones y diseño del arquitecto ya realizadas.

Gastos de construcción

En función de las características que se le añadan y la calidad de los materiales utilizados, el precio de construcción variará. Además del modelo el coste variará según el tamaño, la forma, la zona, el modelo de depuradora y la instalación de las duchas.

Teniendo en cuenta todos estos factores, el coste medio para construir una piscina se encuentra entre los 10.000 y los 20.000 euros. Si decides climatizar la piscina, ponerle cubierta u otro ipo de extra, el coste aumentará.

El mantenimiento

Además de los gastos de construcción debe añadirse los gastos de mantenimiento, dónde se incluye el agua y electricidad.

Para calcular el gasto de agua, debe tenerse en cuenta el precio del metro cúbico de agua en tu localidad. De igual forma, debes tener en cuenta la electricidad, ya que su uso es necesario para conseguir que funcione la máquina limpia fondos y el sistema de filtración.

Otro factor que debes tener en cuenta son los gastos de limpieza y mantenimiento anual. Esto implica el trabajo técnico y los productos químicos que mantengan tu piscina limpia.

Fuente: NIUS Diario

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas