13.4 C
Munich
viernes, octubre 7, 2022

Defectos constructivos: ¿a quién interrumpo la prescripción?

De interés

La aparición de defectos constructivos supone para los compradores una situación molesta e irritante.

Ante esta situación es importante el asesoramiento de abogados especializados en cooperativas en Madrid. Estos profesionales se encargarán de aconsejarte cómo actuar cuando la promotora no responde conforme se espera.

Ante tal situación, es importante que los abogados de cooperativas encargarán un informe pericial para verificar ante qué tipo de defecto nos encontramos. En este sentido puede que el defecto sea estructural, de habitabilidad o de terminación o acabado. La caducidad de estos es de 10, 3 o 1 año respectivamente.

Según establece la LOE el plazo de preinscripción para reclamar la reaparición de daños materiales ocasionados por vicios constructivos es de dos años. El letrado que se encargue de la defensa del interés del perjudicado debe valorar con anterioridad a la interposición del procedimiento si interrumpe la preinscripción.

Ante el mínimo resquicio de duda se proceda a interrumpir la prescripción frente a todos los agentes de la construcción para evaluar con calma y precisión las conclusiones del informe pericial y dirigir la demanda de forma certera.

Modelos de informes periciales constructivos

  • Certificados: se exige ante una gran variedad de procedimientos administrativos. Busca que un organismo o entidad tenga constancia de un defecto constructivo, bajo la responsabilidad del técnico firmante.
  • Técnicos: a través de una descripción detallada y técnica objetiva de la cuestión sometida a examen. El técnico se abstiene de emitir comentarios o juicios.
  • Dictámenes: busca obtener criterios claros para tomar una decisión sobre el tema en cuestión. Es similar al informe, analizando el caso y estableciendo hipótesis hasta obtener unas conclusiones.
  • Peritaciones:  similar al dictamen, es solicitado por u juez, vista a una demanda judicial.

Fuente: Ovacen, Legal Today

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias