4.2 C
Munich
martes, noviembre 29, 2022

Delta Acuáridas 2022: la primera lluvia de estrellas del verano

Ultimas Noticias

Las noches de verano se convierte en el momento más especial, ya que el cielo nocturno nos permite observar fenómenos únicos.

Eclipses solares, de luna o las lluvias de estrellas son algunas de las maravillas que podemos observar en verano por las noches. Además de las famosas Perseidas, el calendario astronómico nos ofrece otras lluvias de estrellas conocidas como las deltas acuáridas.

A lo largo de la noche de hoy, esta lluvia alcanzará su pico de máxima actividad, por lo que es un día ideal para contemplar estrellas fugaces. Además, según el departamento de Astronomía del Instituto Geográfico Nacional (IGN), este año será excelente para su observación. Esto se debe a que su momento de máxima actividad será dos días después de la luna nueva».

Cuál es el mejor momento para verlas

En la noche del 29 al 30 de julio se producirá el mayor pico de actividad, dónde se alcanzarán los 25 meteoros por hora si las condiciones son óptimas. Según los expertos de Eltiempo.es «esta estimación supone que la observación se realiza en condiciones ideales», esto es, «sin contaminación lumínica alguna, con la luna en fase de luna nueva».

Por su parte, el Instituto Geográfico Nacional añade que «El fino creciente de la luna permitirá la observación en condiciones óptimas a partir de la medianoche, cuando el radiante se sitúe por encima del horizonte».

Desde la Península Ibérica, se espera observar alrededor de 12/15 meteoros por hora.

Consejos para su observación en verano

Según los expertos, el mejor lugar para disfrutar de este fenómeno puede ser cualquiera con tal de que proporcione un cielo oscuro. Por eso, es preferible escoger un lugar sin contaminación lumínica y que carezca de obstáculos para la vista. Además, no es necesario utilizar instrumentos ópticos, como prismáticos, que nos limiten el campo de visión.

Fuente: 20 minutos

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Noticias más Vistas
0/5 (0 Reviews)