15.4 C
Munich
lunes, mayo 23, 2022

Denuncian el ataque de Tardigrade, un nuevo ‘malware’ que se dirige contra las instalaciones de biofabricación

De interés

El Centro de Análisis de Intercambio de Información sobre Bioeconomía (BIO-ISAC) ha avisado sobre el ataque de un nuevo ‘malware’ identificado como Tardigrade, que ataca contra las infraestructuras de la biofabricación.

Tardigrade, considerado como una amenaza persistente avanzada (APT) está enfocado en atacar instalaciones y empresas del sector de la bioeconomía, concretamente la biofabricación, para robar los registros de propiedad intelectual, iniciar más ataques o instalar otro tipo de virus informáticos.

El ataque se inició en primavera, pero en octubre se ha vuelto a detectar en otras instalaciones, según ha comunicado BIO-ISAC en un importante comunicado. “A través de la investigación posterior, se identificó un cargador que demostró tener un alto grado de autonomía y capacidades metamórficas”, asegura el documento publicado.

Por sus características, el Centro ha tomado la decisión de dar a conocer el ataque y asegurar que continúan investigando el origen del mismo para ir publicando las novedades a medida que las averigüen.

Importante advertencia

A través del hecho y del posterior comunicado, BIO-ISAC alecciona a las otras compañías del sector biotecnológico para que revisen su ciberseguridad y la protejan de una mejor manera para evitar ataques como Tardigrade. La importancia de esto radica, principalmente, en asegurar la integridad de los datos de las empresas, tanto de forma preventiva (para evitar que se pueda producir una brecha de seguridad) como a todos los niveles (teniendo herramientas para frenar una posible vulneración crítica si sucede). Una de las mejores opciones para cuidar este aspecto es realizar, periódicamente, auditorías de seguridad en todos los equipos.

El Centro de Análisis e Intercambio de Información de Bioeconomía es el encargado de identificar y acometer las contingencias que afectan a la bioeconomía, lo que permite que este sector industrial funcione óptimamente y de forma más segura.

Fuente:  EuropaPress

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias