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Descubre las nuevas tendencias en marketing digital para 2023

La agencia Imile explica las cinco tendencias del marketing digital que causarán sensación el próximo año.

La industria de marketing es una industria competitiva que muestra como ninguna la capacidad de reinventarnos. Esa necesidad de conectar efectivamente con las audiencias y dar respuesta a los clientes se convierten en un reto del panorama actual. Es allí donde entra en juego la tecnología y la creatividad.

A tan solo dos meses de terminar el 2022, la agencia Imile nos cuenta cuáles serán las tendencias de cara a 2023.

Las novedades y tendencias en marketing digital

  1. Inteligencia artificial y marketing

La inteligencia artificial está cada vez más presente en las empresas con el fin de ampliar y mejorar sus negocios. Estas herramientas se han ido implementando para la edición o generación de imágenes, vídeos o efectos especiales.

  • Video vertical y videos cortos

Es evidente que TikTok y sus vídeos verticales se han convertido en un éxito, hasta el punto de que otras plataformas como Instagram o YouTube han replicado este estilo. Por ello, para el 2023 se espera que alcance una mayor popularidad a la que ya tiene.

  • Metaverso y realidad aumentada

Aunque este año ya hemos oído hablar del metaverso, para 2023 las marcas harán su entrada definitiva a los mundos virtuales.

  • Marketing conversacional

Las conversaciones con los clientes son necesarias en el marketing. La relación con el cliente debe ser personalizada y con opiniones de la audiencia. Además, deben conocerse sus dudas y resolver los problemas de manera personalizada a través del marketing direccional.

Una solución a este aspecto son los chatbots o el contacto vía Whatsapp, de forma que se ofrezca a la audiencia canales de comunicación que fortalezcan la relación empresa-cliente.

  • Los indicadores de los influencers

Cada día ganan más terreno y protagonismo en las redes sociales. Las estrategias con influencers medirán los resultados de las acciones de las marcas. Las empresas solicitarán métricas para aprobar los presupuestos, por lo que los influencers deberán demostrar el poder que tienen para influir sobre la audiencia.

Fuente: Marketing Directo

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