InicioActualidadDisney despedirá a 7.000 trabajadores

Disney despedirá a 7.000 trabajadores

Los despidos también han llegado para el mundo de fantasía de Disney con un recorte del 3,2% de su plantilla

Disney ha informado este miércoles que despedirá a 7.000 trabajadores, lo que representa el 3,2% de su plantilla. El gigante del entretenimiento ha comunicado esta tarde a los accionistas que la medida forma parte de una estrategia de recorte de costos y que tiene como objetivo lograr un ahorro de unos 5.500 millones de dólares.

Esta decisión ha sido tomada por su nuevo y a la vez antiguo CEO, Bob Iger, quien abandonó su retiro de forma sorpresiva para volver al cargo en noviembre. Con esta reducción de la plantilla, la compañía pasaría a tener 213.000 empleados en todo el mundo.

Iger anunció a sus empleados la noticia de los recortes después de finalizar la llamada con los inversionistas, donde se informó un aumento del 8% en los beneficios de cierre de 2022 en comparación con el trimestre anterior. “Debemos asegurarnos que la estructura de la compañía y el tamaño de nuestra fuerza de trabajo se alineen con nuestras necesidades actuales y circunstancias. Nuestro éxito en el futuro depende de las decisiones que tomemos hoy”, escribió Iger.

Nueva estrategia Disney

Durante una conferencia con los inversores, Iger anunció que Disney está reorganizándose en tres divisiones clave: la industria cinematográfica y televisiva, la red deportiva ESPN y su unidad de parques temáticos, incluyendo cruceros y productos con licencia. El objetivo de la simplificación, según Iger, es “mejorar los márgenes de beneficio”. Para lograr esto, además de la eliminación de 7.000 empleos, se prevé una reducción de gastos en programación, según afirmó el ejecutivo.

El primer trimestre fiscal del gigante del entretenimiento cerró con unas pérdidas de 980 millones de euros. Esta pérdida supone un aumento del 78% respecto al mismo periodo del año anterior, a pesar de haber generado ingresos un 13% mayores, alcanzando los 5.307 millones de dólares. La compañía atribuye esta situación a “mayores pérdidas en Disney+ y a una disminución en los resultados de Hulu, parcialmente compensados por una mejora en ESPN+”.

El informe financiero destaca que el crecimiento de las pérdidas en su plataforma estrella, Disney+, se debió a un aumento en los costos de producción y programación, causado por un mayor volumen de contenido y costos medios por hora. También se registraron costos incrementales en tecnología, que fueron compensados en parte por un aumento en las suscripciones y una reducción en los gastos de marketing.

Fuente: El País

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas