19.7 C
Munich
jueves, octubre 6, 2022

La NASA encarga nuevas estaciones espaciales al sector privado

De interés

La NASA ha firmado acuerdos con tres empresas estadounidenses por valor de 416 millones de dólares para el desarrollo de diseños de estaciones espaciales y oros destinos privados.

Entre las seleccionadas están Blue Origin por 130 millones de dólares, Nanoracks LLC por 160 millones y Northrop Grumman por 125 millones.

En un comunicado, la NASA explica que su propósito es «mantener una presencia estadounidense ininterrumpida en la órbita terrestre baja mediante la transición de la Estación Espacial Internacional a otras plataformas». Los fondos adjudicados estimularán el desarrollo del sector de estaciones espaciales privadas independientes. Asimismo, estarán disponibles tanto para el gobierno como para los clientes del sector privado.

“Sobre la base de nuestras exitosas iniciativas para asociarnos con la industria privada para entregar carga, y ahora nuestros astronautas de la NASA, a la Estación Espacial Internacional, la NASA está una vez más liderando el camino para comercializar las actividades espaciales.” declaró Bill Nelson, administrador de la NASA.

Los fondos acordados son los primeros en un enfoque de dos fases para garantizar una transición fluida de la actividad desde la EEI a estaciones privadas. Se espera que la primera fase continúe hasta 2025.

¿Cuáles serán estos desarrollos?

Blue Origin y Sierra Space se han asociado para desarrollar Orbital Reef. Una estación espacial operada y de propiedad comercial que se construirá en órbita terrestre baja, que comenzará a operar en la segunda mitad de esta década. La arquitectura espacial centrada en el ser humano está diseñada para ser un “parque empresarial espacial de uso mixto.”

El destino comercial de órbita terrestre baja de Nanoracks, en colaboración con Voyager Space y Lockheed Martin, se llama «Starlab». Está previsto para su lanzamiento en 2027. Starlab está diseñado para cuatro astronautas y tendrá potencia, volumen y una capacidad de carga equivalente a la de la Estación Espacial Internacional.

Además, albergará el Parque Científico George Washington Carver con cuatro departamentos operativos principales. Entre ellos, un laboratorio de biología, un laboratorio de habitación de planas, un laboratorio de investigación de materiales y ciencia física; y un área de banco de trabajo abierta.

Fuente: Europapress.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias